Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Osanz reaparece el día 30 en el Trail del Aubisque

El jaqués volverá a competir tras todo el estado de alarma y en septiembre su calendario incluye varias carreras

Osanz reaparece el día 30 en el Trail del Aubisque
Osanz reaparece el día 30 en el Trail del Aubisque
S.E.

HUESCA.- El deportista jaqués Daniel Osanz volverá a competir por fin el domingo 30 de septiembre, y lo hará en Francia, en el Trail del Aubisque. "Es una carrera que empieza en Laruns y tiene 15 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo. Es bastante dura para empezar después de tanto tiempo, pero la verdad es que me hace mucha ilusión volver a competir y más en esa prueba, porque asciende un puerto mítico para el ciclismo del Tour de Francia. Es un sitio especial para retomar la competición".

Han pasado muchos meses de parón, en los que no ha dejado de entrenar ni tampoco ha descuidado sus estudios de Medicina, y ahora toca poco a poco volver a la competición, aunque el jaqués reconoce que de momento hay pocas opciones. "En España casi no hay pruebas y donde más hay es fuera. De hecho después del Aubisque voy a competir primero en Austria y de nuevo en Francia en septiembre. Quizá en España todavía hay un poco de miedo a organizar carreras numerosas, y es normal. En todo caso sí que se va hacer la Canfranc Canfranc y en septiembre hay una carrera en Longás en la que puede que participe".

Y en este verano sin carreras, Osanz de momento no se apunta a los récords de ascensiones de picos en el Pirineo, aunque lo tiene en la agenda. "Yo fui de los que dije que intentaría batir el récord del Garmo Negro, pero cada semana lo están bajando y se pone complicado. Creo que para el mes de septiembre podré hacer un intento. En todo caso, ahora mismo la marca la tiene un corredor al que admiro mucho como es Toño Algueta, y también me hace ilusión que lo tenga él. Yo estas semanas estoy haciendo mucha montaña, pero más montañismo que carrera, disfrutando del Pirineo, haciendo travesías... Me ha costado un poco coger la forma y ahora que parece que voy mejor puede que intente quitarle el récord".