Deportes

CICLISMO - JUNIOR

Supermercados Altoaragón, con los mejores en el Circuito Villatuerta

Zaera y Seguín aguantaron en el grupo que se jugó la victoria

Supermercados Altoaragón, con los mejores en el Circuito Villatuerta
Supermercados Altoaragón, con los mejores en el Circuito Villatuerta
S.E.

HUESCA.- El sábado se celebró una prueba junior dentro del calendario navarro de ciclismo la cual, pese a tener unos exigentes requisitos, contó con más de 120 cicistas, provenientes del País Vasco, Aragón y Navarra.

La federación local permitió al Supermercados Altoaragón acudir con tan sólo cuatro ciclistas, por lo que Javier Zaera, Daniel Utrilla, Iván Pañart y un Jorge Seguín recuperado de la caída de Estella fueron los representantes del conjunto oscense.

La prueba constaba de algo más de 72 kilómetros, con la única dificultad montañosa del Alto de Muru, aunque también había varios repechos no puntuables que endurecían la prueba.

Desde el comienzo, el ritmo fue muy alto, con una fuga de 6 corredores que provocó un constante movimiento en el pelotón en busca de su neutralización. Fueron capturados justo antes del puerto. En Muru se rompió el pelotón y por delante quedaron siete corredores, entre ellos Seguín y Zaera.

Por detrás, en un grupo que rodaba muy cerca se encontraba Utrilla y algo más retrasado, en un tercer grupo, Pañart.

Seguín estuvo muy activo en los kilómetros finales, aprovechando en varios repechos para saltar del grupo cabecero y buscar la llegada en solitario, pero el gran control por los corredores más fuertes hizo que finalmente la victoria se decidiera en una llegada masiva al sprint donde Zaera fue 12° gracias a la labor de su compañero, quien le guió y lanzó en el paso previo por el localidad.

Seguín atravesó la línea de meta 36º, Utrilla en un segundo grupo el 54º lugar y Pañart, muy cerca, siendo 63º y mostrando los pasos agigantados que va dando en la competición.