Deportes

ATLETISMO

Christian Iguacel logra el título de 400 en Bélgica

El sobrarbense de Zoiti pulveriza su marca en la distancia y la Federación Aragonesa aplaza el regional absoluto

Christian Iguacel logra el título de 400 en Bélgica
Christian Iguacel logra el título de 400 en Bélgica
S.E.

HUESCA.- El atleta oscense y de la población sobrarbense de Javierre de Bielsa, Christian Iguacel, con doble nacionalidad belga y española, integrante del equipo de Intec Zoiti, logró un estratosférico registro en la prueba de los 400 m.l. de los campeonatos de Bélgica que le permitieron obtener el título nacional absoluto.

El zoitista, aún realizando un paso excesivamente rápido por el 300 (32.77), se mantuvo firme en la primera posición y entró vencedor en meta con un gran registro de 46.80, que supone, cómo no, un nuevo récord del club y a tan solo 5 centésimas del récord de Aragón absoluto de Aitor Martín que paró el crono en 46.75 allá por el 2009. Además supone la tercera mejor marca española del año en la distancia de 400 lisos.

Recordar que también ocupa el tercer puesto del ranking nacional de 200 m.l. con una marca de 21.28.

La juventud del atleta (24 años y tres meses) y su excelente progresión augura un impresionante futuro y en próximas fechas actuará en la Copa de Clubes con Intec Zoiti (6/9 en Madrid) y en los campeonatos de España 12 y 13/9 en Getafe.

APLAZADO EL CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO Y SUB-23

La Federación Aragonesa de Atletismo ha aplazado el Campeonato de Aragón Absoluto y Sub-23 de atletismo, previsto para este próximo fin de semana en Monzón. Lo mismo sucede con la segunda jornada, programada en Huesca.

Las pistas de la capital oscense y las de Zaragoza no están operativas en estos momentos por encontrarse las dos ciudades en la Fase 2 sanitaria.

Este miércoles se había programado un control en Monzón (previsto inicialmente en Zaragoza) pero también tuvo que ser aplazado. El próximo lunes tendrá lugar una reunión en Monzón entre el Ayuntamiento, la Federación Aragonesa e Hinaco Monzón para estudiar el protocolo marcado por la FAA para las competiciones.

Se espera que de dicho encuentro haya luz verde para celebrar un control en las pistas mediocinqueñas el miércoles próximo y otro el sábado en el mismo escenario.

También se había barajado la posibilidad de hacer el campeonato de Aragón en jornada de sábado tarde y domingo por la mañana, pero lo más probable es que se aplace para mejor fecha y se celebren los dos controles citados. Para el de este miércoles había 55 atletas inscritos y se espera una participación similar la semana que viene, vísperas ya de la Copa de España de Clubes el primer fin de semana de septiembre.

COPA DE ESPAÑA

La RFEA ya ha anunciado las sedes de los encuentros de la Copa de España de Clubes, competición novedosa que este año y de manera excepcional sustituye a la Liga de Clubes de División de Honor.

El equipo masculino de Intec-Zoiti, en la Serie B de 1ª Categoría competirá en las pistas madrileñas de Vallehermoso el domingo día 6 de septiembre a partir de las 10:30 horas. Las chicas de Zoiti tienen que desplazarse hasta Villafranca de los Barros (Badajoz), donde competirán el sábado día 5 a partir de las 16:30 horas.

Por su parte, los chicos de Hinaco Monzón, en la Serie A de 2ª Categoría, también tienen que viajar a Villafranca de los Barros el sábado día 5. Y el equipo femenino montisonense en la Serie A de 2ª Categoría, competirá en Moratalaz el domingo día 6 por la mañana.