Deportes

BÁDMINTON

Vuelta a entrenar y competiciones a la vista

Tras unas breves vacaciones, B. Huesca emprende la nueva pretemporada

Vuelta a entrenar y competiciones a la vista
Vuelta a entrenar y competiciones a la vista
R.G.

HUESCA.- El Bádminton Huesca ha reanudado esta semana los entrenamientos y comenzado la pretemporada, después de unas breves vacaciones de apenas quince días.

Pese a la incertidumbre generalizada, hay mucha ilusión en el club por mantener su nivel de actividad, con las adaptaciones lógicas por la situación sanitaria.

La actividad mantenida en el mes de junio y julio mostró que es factible y marca el camino para los próximos meses. Desde el club se destaca el comportamiento que han tenido jugadores y familias para poder llevar a cabo la actividad y hacerlo de forma satisfactoria, a buen nivel.

Se mantienen ahora la mismas medidas de seguridad, con los controles de temperatura en el acceso, el uso de geles hidroalcohólicos y de mascarilla hasta la entrada en pista, el uso de zapatillas exclusivas para la actividad o el mantenimiento de las distancias en la zona de gradas para cambiarse, entre otros aspectos.

Y este lunes se producía el regreso a pista después de unas breves vacaciones de un par de semanas. De momento, siguen los entrenamientos por la mañana, de forma intensiva, con tres y dos horas diarias, según los niveles y para todas las edades. Para la última hora de la tarde quedan los entrenamientos para adultos. Ya en septiembre se volverá a los horarios habituales del curso,.

Y ya se acercan las competiciones después de meses de parón debido a la pandemia. A la vista están varias, en el mismo mes de septiembre. Se trata de competiciones de carácter nacional y para los jugadores del mejor nivel del club.

La intención del club es comenzar a participar si se mantienen abiertas y para ello van a estudiar el protocolo que la Federación exige.

El día 5 de septiembre se juega el máster sub-15 y sub-19 en Granollers. El 19 en Madrid se juega un máster sub-13 y sub-17 y el 26 en Santander, un máster absoluto y sub-11.

El club espera también que pronto se abra el plazo de inscripción de equipos para la liga catalana, en la que ha participado las últimas campañas con varios equipos de jugadores muy jóvenes.

Respecto a los juegos escolares, está pendiente de la organización de los mismos y su posible calendario.