Deportes

OTROS DEPORTES - CICLISMO

Jaime Castrillo, cuarto en la crono del Campeonato de España

Sensacional actuación del jaqués, que quedó muy cerca del podio

Jaime Castrillo, cuarto en la crono del Campeonato de España
Jaime Castrillo, cuarto en la crono del Campeonato de España

El jaqués Jaime Castrillo (Kern Pharma) ha sido cuarto en una sensacional actuación en la contrarreloj del Campeonato de España, que se ha disputado el mediodía de este viernes entre las localidades jiennenses de Cazorla y La Iruela con un trazado de 46 kilómetros. La victoria fue para el vasco Pello Bilbao (Bharain). Castrillo (Kern Pharma) acabó a 3:09 del vencedor y se quedó a 1:33 segundos del podio.

Jaime Castrillo marchó entre los cinco primeros en todas las referencias intermedias para acabar cuarto en meta sólo superado por los tres medallistas, todos ellos ciclistas UCI World Tour con pedigrí y victorias de etapa en las grandes vueltas: Bilbao, Luis León Sánchez (Astana) y Gorka Izagirre (Astana).

“Nos han ganado los World Tour, sí, pero trabajaremos pare cerrar el hueco y quien sabe si algún día rebasarles”, aseveraba radiante Jaime Castrillo tras la finalización de la prueba, que le dejó muy satisfecho. “Era un recorrido muy exigente. La parte final era muy dura, así que era clave llegar con fuerzas. He sabido regular, aun yendo rápido, y he podido exprimirme. Más allá del resultado, he disfrutado de dar mi máximo, que es lo que buscaba. Tras el parón de la crisis sanitaria, siento que he vuelto a la línea que quiero seguir durante el resto de mi trayectoria deportiva, que es la misma que lleva el Equipo Kern Pharma. Vamos a ir de la mano, juntos, en la misma dirección, muchos años”.

El medalla de oro, Pello Bilbao marcó un tiempo de 1:03:32 y aventajó en la línea de meta a dos corredores del Astana, Luis León Sánchez y Gorka Izagirre, los otros candidatos a tomar el relevo de Jonathan Castroviejo, vencedor en 2019 y poseedor de cinco títulos.

Bilbao pulverizó en el kilómetro 26 los registros anteriores y con 29:29 segundos obtuvo el mejor tiempo parcial, con 13 segundos de ventaja sobre Luis León Sánchez y 30 con respecto a Gorka Izagirre. Jaime Castrillo marchaba quinto, no muy lejos de los tres primeros. Entre los tres se jugaron la victoria final y la composición del podio en La Iruela en unos espectaculares últimos 20 kilómetros debido a la dureza del trazado dispuesto por el seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler.

Pello Bilbao mantuvo su excelente nivel y conquistó el título después de la plata de 2019, con lo que certificó su evolución en la especialidad y batió a Luis León Sánchez, quien aspiraba a su quinto título, y a Gorka Izagirre, ambos del Astana Pro Team.