Deportes

ATLETISMO

Monzón y Barbastro tendrán controles

La Aragonesa confía en su organización e instalaciones para el regreso de la actividad

Monzón y Barbastro tendrán controles
Monzón y Barbastro tendrán controles
S.E.

HUESCA.- Las pistas de Monzón y Barbastro acogerán algunas de las citas de la vuelta a la actividad atlética en Aragón, con tres controles. Abrirá el turno Monzón, el próximo lunes 29 de agosto y el miércoles 2 de septiembre y la actividad llegará a Barbastro el 27 de septiembre.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, la Federación Aragonesa de Atletismo y el Centro Atlético Monzón acordaron que las instalaciones deportivas de la ciudad acojan los primeros controles a nivel autonómico que deben superar los atletas aragoneses antes de la vuelta de la competición. En las dos primeras citas, el sábado 29 de agosto y el miércoles 2 de septiembre, participarán alrededor de un centenar de deportistas.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el técnico del área, Luis Jalle, mantuvieron este lunes un encuentro con la presidenta y el secretario general de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa y Víctor Conchillo, y el presidente del CAM, José Antonio Andreu, para establecer el protocolo de actuación para dichos controles. No se descarta organizar alguno más en los próximos meses.

Martín explica que la Federación acudió a Monzón "para utilizar las instalaciones municipales, al no poder realizar estos controles en Zaragoza o Huesca por encontrarse en fase 2 flexibilizada. Es un paso necesario para que puedan volver las competiciones tras la pandemia, respetando siempre las normativas vigentes en cada momento y prestando especial atención a las recomendaciones sanitarias".

Además, el responsable municipal añade que la elección de la ciudad por parte de la Federación "es una prueba del alto nivel de las instalaciones con las que contamos y de la seguridad que otorga que tanto el CAM como el Ayuntamiento estemos detrás de su gestión".

Por otro lado, las pistas municipales de atletismo de Barbastrro acogerán el próximo 27 de septiembre un control oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo. Así se acordó este lunes en la reunión que mantuvieron en las pistas el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Deportes, Pilar Abad, con la presidenta y el secretario general de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa y Víctor Conchillo, por invitación del Club Atletismo Barbastro, representado por su presidente, Juan Diego Garzón, y su director técnico, José María Lacoma.

La presidenta de la Federación Aragonesa conoció las instalaciones atléticas de Barbastro el día de su inauguración, y la visita de este lunes corroboró la excelente impresión que se llevó en esa jornada. El secretario general de la FAA también valoró muy positivamente las instalaciones que, según lo acordado, acogerán al menos un control federativo en las próximas semanas.

La reunión sirvió también para estudiar distintos aspectos del protocolo por la covid-19 que se debe seguir en la organización de competiciones en pista. Asimismo, los responsables del Club Atletismo Barbastro acabaron de perfilar con los responsables federativos algunos detalles de la organización y medidas higiénicas y de seguridad del Medio Maratón Ruta Vino Somontano que, con carácter de Campeonato de Aragón de Medio Maratón, se celebrará el 20 de septiembre.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, destacó que "hemos puesto a disposición de la Federación Aragonesa nuestras pistas de atletismo para poder realizar los primeros controles esta temporada y también para acoger competiciones oficiales".