Deportes

CICLISMO

Satisfacción y muy buenas perspectivas tras el Nacional

Barceló y Castrillo, contentos tanto con sus actuaciones como con sus resultados

Satisfacción y muy buenas perspectivas tras el Nacional
Satisfacción y muy buenas perspectivas tras el Nacional
S.E.

HUESCA.- Los profesionales altoaragoneses volvieron muy satisfechos con el rendimiento y los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Baeza, pese a que no en todos los casos se pudieron cumplir los objetivos de equipo. En todo caso, Jaime Castrillo, Fernando Barceló, Jorge Arcas y Sergio Samitier demostraron que están en buen momento y en una temporada que les puede deparar muchas alegrías.

Fernando Barceló quedó contento con la actuación en el Campeonato de España y su sexto puesto, pese a la mala suerte de Jesús Herrada para rematar el trabajo del Cofidis. A Herrada se le salió la cadena cuando a apenas cien metros de meta y perdió una plata que tenía en el bolsillo. Fue "una lástima", aunque Barceló lo asume como circunstancias que se dan en el deporte.

Barceló destaca que la actuación tanto suya como del Cofidis fue "muy buena" y destaca que él ayudó en la pelea cumpliendo con lo previsto. Se trataba de tener siempre representantes del equipo por delante y que Herrada pudiera rematar.

Barceló señala que "a falta de 4 ó 5 kilómetros" se vio "hasta con posibilidades de ganar", pero después cuando le pasaron ya era "imposible" reengancharse a la lucha de las medallas, aunque llevaba "buenas piernas" y no se dejó ir y pudo acabar sexto a pocos segundos del podio.

Ahora le espera del jueves al domingo la vuelta a Poitou-Charentens en Francia. Barceló señala que no se adapta demasiado a sus características y lo que le toca en esta ocasión es hacer trabajo de equipo para que lo aprovechen los compañeros. Viaja este martes mismo hacia tierras francesas.

Después espera tener unos días de descanso en una temporada que está siendo muy intensa y que está yendo bien, especialmente con prueba como la Mont Ventoux o ahora el Campeonato de España.

CASTRILLO, CRECIENDO JUNTO AL EQUIPO

Jaime Castrillo (Kern Pharma) se vuelve de Baeza con su fantástico cuarto puesto en la contrarreloj y protagonismo hasta los kilómetros finales en la prueba en línea. Ha quedado muy contento con la semana tanto por rendimiento como por resultados, lo mismo individualmente que como equipo.

"El cuarto puesto está muy bien, a los tres que tenía delante era difícil meterles mano", señala y destaca que, sobre todo, ha visto "mejora" en la contrarreloj y en la preparación que hizo de la misma.

La prueba era larga, de 45 kilómetros y con mucho desnivel en la segunda parte. Castrillo señala que con esas características había que "regular el esfuerzo" y que lo hizo conociendo el recorrido y "sabiendo cuándo apretar para afrontar el final con fuerza" Respecto a la prueba en línea, comenta que se vio un gran trabajo del Kern Pharma, que fue referencia y llevó el peso en carrera. Para todos sus corredores supone "un éxito y una experiencia".

En su caso, fue capaz, además, de probar a marcharse desde lejos con ataques hasta que faltaban menos de 10 kilómetros. "Probé varias veces", explica, una de ellas con Jorge Arcas, y señala que se calentó porque se veía bien y al final no quedaban fuerzas. Ya cuando le neutralizaron, trató de hacer un último esfuerzo por sus compañeros, Urko Berrade y Roger Adriá, que consiguieron entrar séptimo y undécimo. Castrillo se dejó ir ya en los últimos kilómetros y acabó en el puesto 28.

La marcha de la temporada está siendo muy buena, Castrillo se encuentra en forma y le ilusiona ver cómo crece en bloque un Kern Pharma que dará el año que viene un salto de categoría.

Le esperan ahora dos vueltas en septiembre, el Tour de Serbia, del 1 al 3 y la Belgrade-Banjaluka, del 4 al 7.

ARCAS, CONTENTO CON LAS SENSACIONES

No fue el mejor campeonato para un Movistar acostumbrado a ganar en esta cita y que competía mermado por la ausencia de los miembros de su burbuja para el Tour. Pero Jorge Arcas, reconociendo que no había salido bien, se volvía a casa "contento con las sensaciones". Estuvo en la parte delantera muchos kilómetros y señala que a falta de dos vueltas lo intentó desde lejos porque en un final con más gente o desde cerca veía "pocas opciones". No salió y ya al final, se lo tomó con tranquilidad.

Ahora Arcas espera participar en pruebas por Italia y Bélgica y en la Vuelta a España.

Vio bien a Samitier, con su carácter "muy peleón" y que era una buena baza para Movistar y logró estar con los mejores hasta el final. Lo ve "contento y motivado" de cara al Europeo y con la confianza que le ha dado esta buena actuación en la reaparición.

Ahora cabe esperar que los cuatro altoaragoneses mantengan en los próximos tiempos el buen rendimiento y el protagonismo que han tenido en las primeras semanas de reanudación de esta especial temporada ciclista.