Deportes

POLIDEPORTIVO - CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

CSD estudiará con CC.AA la vuelta de las ligas

Ha creado una plataforma, que incluye al GTID y Federaciones, que se reunirá para preparar un protocolo

CSD estudiará con CC.AA la vuelta de las ligas
CSD estudiará con CC.AA la vuelta de las ligas
R.G.

MADRID.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) acordó este martes la creación de una plataforma de colaboración con las comunidades autónomas en la que participe una representación del Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte (GTID) y de las federaciones deportivas para coordinar conjuntamente la vuelta de las competiciones no profesionales.

Todos los representantes de las comunidades autónomas aprobaron de forma unánime esta iniciativa del CSD y expresaron su apoyo general a las cuestiones planteadas por el director general de Deportes, Joaquín de Arísteguí, según indicó el organismo en un comunicado.

El director general expuso el deseo de elaborar un documento que les permita a las CCAA y a las federaciones deportivas armonizar esfuerzos, con pleno respeto del marco competencial de los Gobiernos autónomos, y teniendo presente la vigencia, completa o parcial en esta nueva fase, de la arquitectura regulatoria de la etapa anterior, desarrollada por el CSD a través del GTID.

Al término de la reunión, las CCAA aceptaron la propuesta del CSD para crear una plataforma de coordinación interterritorial entre el GTID y las CCAA. Finalmente, se acordó que uno de los primeros asuntos que se debatirán en el seno de dicha plataforma (cuya reunión inaugural tendrá lugar la semana que viene) será el proyecto de protocolo armonizado presentado por el CSD para el regreso de las competiciones estatales no profesionales.

El objetivo del CSD es presentar un primer documento orientado a identificar un sólido común denominador para que sea una referencia a nivel estatal, que permita iniciar, de forma segura, las competiciones no profesionales para la temporada 2020/21.

Hay que tener en cuenta que en España sólo se consideran profesionales las ligas de fútbol de Primera y Segunda y la Liga ACB de baloncesto, pero no el resto de competiciones.