Deportes

ATLETISMO - CRISTINA ESPEJO

Positiva reaparición de Cristina Espejo

Hizo de liebre en la carrera de 5.000 celebrada en Castellón

Positiva reaparición de Cristina Espejo
Positiva reaparición de Cristina Espejo
S.E.

HUESCA.- Cristina Espejo terminó sin dolor y con buenas sensaciones su participación como liebre en el 5.000 lisos del Trofeo Diputación de Castellón disputado el pasado lunes, prueba que significaba su vuelta a la competición y al tartán tras casi año y medio sin pisarlo.

La atleta montisonense del Playas de Castellón había sido invitada a la prueba para hacer de liebre en los tres primeros kilómetros de la carrera. Cumplió con el ritmo que le habían pedido sus compañeras -la nómina era de lo mejor del panorama nacional-, a 3.08 el kilómetro, y una vez hecho el trayecto se retiró. Este martes ofrecía sus impresiones de forma satisfactoria. "Me encontré muy bien. Desde el Europeo de Glasgow, en marzo del año pasado, no había corrido con clavos en el tartán. Me gustó mucho, lo echaba de menos después del bucle en el que he estado por la lesión del glúteo. Sentía que el tartán me devolvía la fuerza que yo le daba. Así que solo puedo decir que estoy muy contenta. Estoy corta de preparación pero fue importante tener esas buenas sensaciones y haber corrido sin dolor".

Por el momento, la agenda de la atleta montisonense le lleva a pensar en la Copa de clubes, el primer fin de septiembre, donde hará el 3.000, y a continuación el Campeonato de España, donde haría el 5.000.

Todo ello si la situación sanitaria lo permite porque el panorama no está actualmente nada claro.

MEJOR MARCA SUB-20 PARA EL ZOITISTA IVÁN MARTÍN

En Castellón hubo también participación de Intec-Zoiti con la presencia del joven zaragozano Iván Martín, que logró un salto de 14,92 en triple, mejor marca española Sub-20. La anterior estaba en 14.37.

JAVI CRUZ, AL CAR DE LEÓN

El fragatino Javi Cruz ha sido becado por la RFEA y seguirá su preparación y estudios en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León. Su excepcional trayectoria y su nivel académico le han hecho merecedor de esta beca, que le permitirá entrenar con los mejores lanzadores nacionales y seguir con sus estudios.