Deportes

ATLETISMO - IFRAESTRUCTURAS

Las obras en las pistas de Sabiñánigo estarán terminadas en octubre

El concejal de Deportes, Carlos Allué, visitó los trabajos, que arrancaron la semana pasada

Las obras en las pistas de Sabiñánigo estarán terminadas en octubre
Las obras en las pistas de Sabiñánigo estarán terminadas en octubre

SABIÑANIGO.- Las obras de remodelación de las pistas de atletismo en la zona deportiva de La Corona de Sabiñánigo, que comenzaban hace una semana, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que para finales del mes de octubre o inicios de noviembre estarían finalizadas. De hecho, el concejal de Deportes del Consistorio serrablés, Carlos Allué, comenta a este diario que tanto los trabajos como el equipamiento estarán terminados a finales del próximo mes de octubre, si no hay contratiempos.

Las obras, que las lleva a cabo la empresa Mondo Ibérica, junto con el equipamiento para las diferentes disciplinas atléticas, tienen un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales el 50 por ciento se financiarán con subvención de la Diputación Provincial de Huesca.

Esta semana ya se ha retirado el pavimento sintético del firme de las pistas que estaba colocado sobre una capa de aglomerado asfáltico. "El tartán no se había cambiado desde que se puso por primera vez. Ahora se pondrá otro con la respectiva señalización y el marcado, y será homologado por la Federación Aragonesa de Atletismo para en un futuro poder acoger alguna prueba a nivel autonómico".

Estas pistas, de unos 4.905 metros cuadrados, cuentan con un anillo de 6 calles, una recta con 8 calles, círculos de lanzamiento de disco y martillo con jaula de lanzamiento, círculos de lanzamiento de peso, zonas de salto de altura y de salto de pértiga, pasillo para salto de longitud y pasillo para lanzamiento de jabalina.

El presupuesto de estos trabajos incluye el cambio del actual equipamiento para el salto de altura y el salto de pértiga, con nuevas colchonetas y listones, los tacos de salida para las carreras de velocidad así como los postes de llegada.

También se acondicionará el pavimento de hormigón de los discos ubicados en la zona de los lanzamientos y tendrá también nuevo equipamiento. "Van a quedar unas pistas de atletismo totalmente nuevas", indica el concejal de deportes, que ha visitado estos días la evolución de los primeros trabajos.

Estos días el ayuntamiento serrablés también está realizando tareas desbroce y poda de los árboles que rodean el recinto de estas pistas de atletismo.