Deportes

POLIDEPORTIVO - NBA

El deporte en Estados Unidos se "planta" ante los casos de racismo

La NBA suspendió una jornada de playoff pero retomará los partidos

El deporte en Estados Unidos se "planta" ante los casos de racismo
El deporte en Estados Unidos se "planta" ante los casos de racismo
EFE

MADRID.- La NBA retomará los "playoffs" después de una histórica jornada el miércoles en la que se suspendieron los tres encuentros programados, tras el boicot de Milwaukee Bucks en su partido frente a los Orlando Magic como protesta contra el racismo y la brutalidad policial que de nuevo salpica Estados Unidos.

Según adelanta Adrian Wojnarowski para la ESPN, los jugadores han decidido retomar los "playoffs" en la "burbuja" de Orlando, donde se está disputando la temporada NBA tras la crisis del coronavirus. A falta de confirmación oficial y que trascienda la reunión mantenida el jueves, el regreso de los partidos podría ser el viernes o el sábado, con un calendario aún por conocer.

Además, estaba prevista otra reunión entre los dueños de los equipos NBA y los jugadores, para tratar las acciones que quieren llevar a cabo hacia la exigencia de medidas por la justicia racial.

Como era ya el objetivo de este desenlace inédito en Orlando, los jugadores seguirán usando el altavoz de la competición para reclamar medidas políticas contra los abusos policiales. La decisión de Milwaukee de no saltar a su partido contra los Magic trajo la solidaridad del resto de equipos con partidos el miércoles.

Además, la WNBA, el tenis en Nueva York, la MLB de béisbol, la MLS de fútbol, el deporte en general en Estados Unidos, se plantó contra el racismo. En la NBA, la organización se sumó a la decisión de sus equipos.

El Masters 1.000 de Cincinatti de tenis, junto con otras competiciones profesionales de Estados Unidos, paralizaron también su actividad para protestar contra un nuevo caso de racismo, el tiroteo sufrido por Jacob Blake en Kenosha (Wisconsin) a manos de la policía que ha reactivado el movimiento "Black Lives Matter".

En ambas competiciones, fue la propia iniciativa de los jugadores la que obligó a detener la actividad, y al boicot también se unieron la WNBA y la MLB de béisbol.

En cuanto al Masters 1.000 de Cincinnati, que se está disputado en Nueva York debido a la pandemia, fue Naomi Osaka quien primero levantó la voz anunciando su renuncia a disputar las semifinales. En respuesta, la ATP y la WTA anunciaron la suspensión de la jornada.

Etiquetas