Deportes

CICLISMO - REGIONAL DE CATALUÑA

Triple cita para el Oscense en el Regional de Cataluña

Elites y Sub 23 disputarán la prueba en línea y la contrarreloj y los junior, la crono, y también estará el equipo La Tova

Triple cita para el Oscense en el Regional de Cataluña
Triple cita para el Oscense en el Regional de Cataluña
S.E.

HUESCA.- Los equipos Junior y Elite Sub23 del ClubCiclista Oscense disputan este fin de semana los Campeonatos de Cataluña. Los "amateur" lo harán por partida doble: este sábado compiten en el Memorial Pere Vilardebó, prueba en línea, y el domingo lo harán en el Circuito de Barcelona Montmeló, prueba contrarreloj en la que también estarán presentes los junior al ser una prueba para todas las categorías.

La prueba en ruta cuenta con salida-llegada en la localidad de Santa Eulalia de Ronçana y un recorrido de 127 kilómetros y 4 puertos de montaña. Los altoaragoneses se miden a los mejores corredores y equipos del panorama nacional debido a la presencia del Caja Rural, Lizarte, ULB, Premoy... hasta un total de 200 ciclistas inscritos, entre ellos 10 del Renault Auto Cuatro: los hermanos Pablo, Nacho y Alberto Ara, Marc Naveira, Manel André, Jorge Gimeno, Sergio Domínguez, Bruno Garcés, Adrián Soriano y Enrique Cortés, última incorporación al conjunto oscense.

El pasado domingo, el equipo realizó un intenso entrenamiento por la Sierra de Guara, estudiando el recorrido del Campeonato de Aragón que se celebrará a finales de septiembre, con el cual se comprobó el estado de forma de cada corredor y se trabajaron los aspectos estratégicos.

También sirvió para valorar el estado de Pablo Ara, quien venía de un desafortunado Campeonato de España donde sufrió caídas tanto en la prueba en línea como en la crono y que finalmente no le impedirán estar en la salida este sábado. El mismo Pablo y Nacho deberían estar en la disputa de la prueba.

El domingo, en la CRI, deberán completar 2 vueltas al circuito de Montmeló (9,6 km de recorrido). Para esta prueba se incorporará al grupo Antonio Montón, un gran rodador y que, junto a Pablo, deberían estar en puestos cabeceros en su categoría tras haber sido los Campeones de Aragón de la modalidad en 2019.

En las dos pruebas del Regional catalán participará también el equipo Elite y Sub 23 del equipo La Tova Asesoría Almudévar, que estos días ha entrenado la prueba contrarreloj en el circuito catalán.

Los junior, por su parte, debutarán en una prueba de esta modalidad tan poco frecuente pero que afrontan con muchas ganas e ilusión por tener una buena actuación. Los representantes del Supermercados Altoaragón serán: Iván Pañart, Pablo Luna, Nicolás Pinto, Jesús Sampériz, Javier Zaera, Daniel Utrilla y Jorge Seguín.

VUELVE EL CICLOTURISMO

Este fin de semana, además, el club retoma su actividad cicloturista con sendas salidas por el Pirineo francés. Una veintena de socios participarán en dichas rutas organizadas por la zona de Saint Lary-Soulan con el fin de ascender míticos puertos de montaña del Tour de Francia.

En el plan del sábado, los cicloturistas ascenderán Hourquette d"Ancizan, el coloso Tourmalet y el Aspin, mientras que el domingo harán lo propio en el Peyresourde y Azet.

Con estas salidas, el club espera ir retomando su actividad en un año tan malo para esta modalidad de ciclismo que ha visto como se suspendía la gran mayoría de eventos cicloturistas del país y que para el próximo mes de septiembre, concretamente el domingo 13, tiene previsto realizar la Brevet 200.

Se trata de una actividad de fin de semana abierta a todos los públicos, sean socios o no del CC Oscense, y se ha gestionado la posibilidad de pernoctar en el Hostal La Fuen de Parzán(Bielsa), apoyando así al comercio y hostelería nacional, que también se encuentra en una difícil situación.