Deportes

ATLETISMO - DESAFÍO ATLETA CABALLO

Toni Abadía se impone al caballo

El aragonés superó a un purasangre en el hipódromo de Son Pardo

Toni Abadía se impone al caballo
Toni Abadía se impone al caballo
C.C.

PALMA.- El atleta aragonés Toni Abadía se impuso en el "Desafío atleta versus caballo" al correr 1.000 metros en la superficie de tierra del hipódromo de Son Pardo en un tiempo de 2:29:50 minutos, frente a los 2:32:20 que empleó "Variuso du Bouffey", conducido por el jockey Joan Antoni Riera, en finalizar el doble del recorrido (2.000 metros) estipulado para el purasangre francés.

El atleta zaragozano, tricampeón de España de 5.000 metros, cuádruple campeón de España, medalla de bronce europeo de 10.000 metros y plusmarquista español de 10 kilómetros, mantuvo un elevado ritmo de carrera para cruzar la meta en el tiempo que, tal como había previsto, le iba a dar la victoria.

"He notado el pulso a un millón sintiendo tan cerca las zancadas del caballo; estoy contento y creo que juntar dos mundos tan distintos como la hípica del trote y el atletismo es muy positivo. Suena a reto de chiquillo (hombre contra caballo) , pero vivir esa incertidumbre de cuando un animal, con su velocidad, te puede superar, es lo más bonito", declaró Abadía al finalizar su gesta.