Deportes

ATLETISMO - LANZAMIENTO DE MARTILLO

Gran marca de Juan Díaz en Barcelona

El lanzador de martillo grausino se quedó muy cerca del récord de Aragón

Gran marca de Juan Díaz en Barcelona
Gran marca de Juan Díaz en Barcelona

HUESCA.- El lanzador de martillo grausino Juan Díaz participó este domingo en un control de atletismo celebrado en Barcelona y dio una muestra más de su buen momento, una vez terminado el confinamiento. El atleta del FC Barcelona ya brilló hace dos semanas en Gavá, donde realizó una gran marca con el martillo de su categoría, Sub 20, de seis kilos. Este domingo, ya en la prueba de categoría absoluta, y por tanto con una herramienta de algo más de siete kilos, Juan realizó un mejor lanzamiento de 57 metros justos.

Un gran lanzamiento que supone la mejor marca de Aragón absoluta de este año y que se quedó a unos escasos veinte centímetros de batir la plusmarca aragonesa absoluta. Además, es la tercera mejor marca nacional de siempre de un atleta de categoría Sub 20 con martillo de categoría absoluta. Y lógicamente, mejoró su marca personal en esta categoría, con lo que la mañana atlética en la Ciudad Condal fue redonda.

El propio atleta, tras esta gran marca, comentaba que se está encontrando muy bien. "La verdad es que ahora me estoy encontrando con buenas sensaciones. Hemos tenido que cambiar el enfoque de los entrenamientos. Todos los planteamientos de la temporada se acabaron con el confinamiento y durante meses, aunque siguiera entrenando, no sabías muy bien como planificar, si descansar o cargar más. Pero una vez llegó la desescalada y la nueva normalidad pudimos retomar más o menos esa planificación de hace unos meses, y los resultados por el momento están siendo buenos".

Ahora su objetivo más cercano es el control de la Federación Aragonesa de Atletismo del miércoles en Monzón, una cita que está pendiente del permiso de Sanidad para tener lugar, una competición en la que espera confirmar este gran lanzamiento y ganarse una plaza en el Campeonato de España Absoluto. "El Campeonato de España es el día 13 de septiembre, y con este lanzamiento podría entrar, pero quiero asegurarlo y en Monzón intentaré hacer otra buena marca en categoría absoluta y, quién sabe, tratar de atacar el récord de Aragón. Sería muy bueno el poder participar en el Campeonato de España Absoluto y más sabiendo que todavía me queda un año como Sub 20".