Deportes

ATLETISMO - CA BARBASTRO

Inicio de un curso muy especial del Club Atletismo Barbastro

El CA Barbastro arranca la escuela con la vista en el 40 aniversario

Inicio de un curso muy especial del Club Atletismo Barbastro
Inicio de un curso muy especial del Club Atletismo Barbastro
Á.H.

HUESCA.- Una temporada más, los equipos federados absolutos de pista, masculino y femenino y la escuela de atletismo del CAB abren sus puertas.

El Club Atletismo Barbastro afronta una temporada histórica ya que en 2021 cumplirá 40 años. Entre las múltiples y variadas actividades que realizará están la escuela de atletismo, en la que los más pequeños se inician en este apasionante deporte, y los equipos federados, donde jóvenes y adultos continúan entrenando y compitiendo a nivel federado nacional.

El próximo mes de septiembre, que arranca este martes, comenzarán las actividades de la escuela para el curso 2020/2021, siempre ajustadas a los protocolos y normas marcadas por la administración, y con la máxima responsabilidad, como ha venido haciendo el club desde que se retomaron los entrenamientos con los atletas federados desde el mes de mayo.

Los atletas federados del CAB entrenan todas las semanas desde entonces en las pistas preparando los próximos campeonatos. También se ofreció durante las dos semanas en junio a los niños de la escuela la posibilidad de disfrutar del final de curso al aire libre en las pistas.

"Queremos agradecer la comprensión y colaboración de la dirección del PMD y de todos sus operarios que, junto con la actitud siempre responsable de nuestros atletas y nuestro equipo técnico, han hecho posible que estas actividades se hayan podido desarrollar y hoy sigamos haciéndolo con las máximas garantías y sin incidencias. Estamos convencidos de que la realización de actividad física en general y la practica del atletismo en particular, realizadas siempre bajo el cumplimiento de las normas de seguridad, tienen tantos beneficios a medio y largo plazo que nos obligan a seguir fomentándolas siempre que las autoridades lo permitan y nos apoyen. Y así ha sido siempre", señalan los responsables del club.

La escuela y los equipos siguen con el mismo grupo gestor, "corrosaltolanzo", por quinto año consecutivo. Se amplía la estructura y los grupos, se ofrece la posibilidad de unirse a los equipos absolutos del CAB y sus grupos de entrenamiento no solamente a alumnos formados en la escuela del club del Vero, también a cualquier otra persona que desee aprender y entrenar con ellos. Y como novedad para este curso, se crean las Becas ¨Rafa González¨ y ¨Hugo Loriente".

Toda la información de la escuela y forma de inscribirse se puede encontrar también en la página web.

ENCUENTRO ESCOLAR

Además, y como actividad también para los más pequeños y en sustitución de la milla escolar, se han abierto inscripciones para el Encuentro Escolar de Atletismo, encuadrado en los actos del Medio Maratón Ruta Vino Somontano.

Este cambio, la milla por un encuentro escolar, obedece a ese afán del CAB de realizar actividades y promocionar el atletismo adaptándose a las circunstancias actuales. "Actividad sí, pero segura", señala la entidad. Las inscripciones, al igual que para la escuela, se pueden realizar en la web.