Deportes

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Comarca de Somontano ofrece un amplio programa de propuestas deportivas para este curso

Los ayuntamientos ya pueden solicitar las actividades que comenzarán de forma presencial el 5 de octubre.

La Comarca de Somontano ofrece un amplio programa de propuestas deportivas para este curso
La Comarca de Somontano ofrece un amplio programa de propuestas deportivas para este curso
S. E.

BARBASTRO.- La Comarca de Somontano prepara un nuevo curso deportivo para la temporada 2020-2021, que comenzará a partir del día 5 de octubre, y que este año vendrá marcado por todas las normas y medidas de seguridad en prevención de la covid-19.

Según han informado este lunes fuentes comarcales, los ayuntamientos del Somontano ya pueden solicitar las actividades deportivas presenciales para el próximo curso 2020-2021, a realizar en los diferentes municipios, a través de la sede electrónica de la Comarca de Somontano.

Las actividades se organizan en colaboración con los consistorios incluyendo una amplia oferta de deportes y actividades físicas para todas las edades: ajedrez, patinaje, zumba kids, tenis, natación, frontenis, fútbol sala, danza moderna, multideporte, psicomotricidad, pilates, acondicionamiento físico,  entrenamiento funcional, mantenimiento, zumba, espalda sana, mini basket, patinaje, etc.

Se trata así, señalan dichas fuentes, de una serie de "cursos y actividades para acercar la actividad física y el deporte a todas las pequeñas poblaciones, para que participantes de todas las edades tengan la opción de acceder a los servicios deportivos en su propio municipio". Posibilitando además "la creación de hábitos hacia la práctica físico deportiva como mejora de la salud, bienestar y calidad de vida, promoviendo también la incorporación a estos programas de personas que no realizan ejercicio de forma habitual, destacando la importancia de estas actividades deportivas grupales, como elemento dinamizador y nexo de unión en los pequeños municipios".

ADAPTADOS A LA COVID-19

Para el desarrollo de las actividades se seguirán todos los protocolos y medidas de higiene y seguridad establecidas en prevención del covid-19, y la normativa vigente del Gobierno de Aragón. La Comarca de Somontano y Ayuntamientos establecerán también protocolos de actuación respecto a determinados aspectos concernientes a la organización y desarrollo de las mismas: adaptación de espacios, ratios, distancia entre participantes, normas de desinfección y uso de material individual y colectivo, que se irán actualizando conforme a las nuevas medidas y normativas que establezcan las autoridades sanitarias.

Las actividades físicas virtuales y las nuevas tecnologías, ocuparán también un lugar importante en la agenda deportiva de la próxima temporada 2020/2021. Después de la experiencia satisfactoria de esta temporada, la Comarca ofertará así un programa de entrenamiento online en directo, en diferentes materias: pilates, mantenimiento, entrenamiento funcional, espalda sana  zumba, ajedrez infantil, que complementará al programa de actividades presenciales,  para los que deseen practicar desde su casa con total comodidad, compartiendo la experiencia con participantes de varias localidades, dirigidas en directo por los monitores deportivos de la Comarca.

Las actividades deportivas para el curso 2020-2021, del Servicio Comarcal de Deportes, comenzarán a partir del día 5 de octubre en las diferentes localidades, y se desarrollarán durante tres trimestres, finalizando el 11 de junio 2021. Las inscripciones de participantes se realizarán en los diferentes Ayuntamientos, o a través de la sede electrónica de la Comarca, siempre que la actividad haya sido solicitada previamente y confirmada su realización por parte del Ayuntamiento correspondiente. En la web comarcal y redes sociales se informará de todas las novedades respecto al nuevo curso deportivo  www.somontano.org