Deportes

CICLISMO - ELITE, SUB 23 Y JUNIOR

El CC Oscense batalla en el Regional de Cataluña

Participaron tanto Renault Auto Cuatro como Supermercados Altoaragón

El CC Oscense batalla en el Regional de Cataluña
El CC Oscense batalla en el Regional de Cataluña
S.E.

HUESCA.- Los equipos Elite-Sub 23 y Junior del Club Ciclista Oscense disputaron los Campeonatos de Cataluña en ruta y contrarreloj el pasado fin de semana. El sábado fueron los ciclistas del Renault Auto Cuatro quienes se ponían los dorsales para disputar la prueba en ruta en Santa Eulalia de Ronsana, de 127 kilómetros y 2 puertos.

Adrián Soriano, Enrique Cortés, Jorge Gimeno, Sergio Domínguez, Manel André, Bruno Garcés, Marc Naveira, Alberto Ara, Pablo Ara y Nacho Ara fueron los representantes del conjunto altoaragonés que tomaban la salida entre 200 ciclistas de mucho nivel.

De salida los ciclistas imprimieron un ritmo fortísimo y la ascensión de una cota no puntuable provocó que el pelotón se fracturase, y no fue hasta el kilómetro 40 cuando se definió un poco la carrera, con un grupo de unas 60 unidades en cabeza. Poco duró la paz debido a la inmediatez del primer puerto, que marcó el devenir de la prueba con unas pendientes pronunciadas y el mal estado del firme, lo que provocó la selección. Además, la lluvia hizo acto de presencia y dejó una fina capa de agua sobre el asfalto en un descenso muy peligroso en el que varios corredores se fueron al suelo, entre ellos Alberto, sin grandes consecuencias pero que le apartó del grupo. Nacho y Pablo afrontaron la segunda ascensión en un grupo perseguidor que no pudo enlazar con la cabeza y fueron 26º y 33º respectivamente. En un grupo posterior finalizaron Bruno, 35º, y Alberto, 59º.

El resto de "Auto Cuatros" no pudieron concluir al ser cortados por los jueces. Estos resultados permitieron al equipo ser 8º.

El domingo, el Supermercados Altoaragón se incorporó a la expedición y junto a los amateur disputaron el Campeonato de Cataluña en la modalidad de CRI, que tenía lugar en el circuito de motor de Montmeló.

Los junior se mostraban muy ilusionados al ser su debut en una prueba así, y pese a no disponer del material idóneo, tuvieron una gran actuación. Iván Pañart fue 18º a 1:14 del vencedor, Javier Zaera 28º, Jesús Sampériz 30º, Nicolás Pinto 31º, Daniel Utrilla 33º, Pablo Luna 45º y Jorge Seguín 46º.

En cuanto a los élite-sub 23, Bruno Garcés fue el mejor de los Renault, 22º a 1 minuto y 2 segundos del ganador. Antonio Montón fue 30º, Alberto Ara 36º, Pablo Ara 38º y Marc Naveira 51º.

Esta semana, el Renault Auto Cuatro disputará la Vuelta a Cantabria y empalmará con otra prueba el domingo en Alsasua. Los junior del Supermercados Altoaragón competirán también en tierras navarras, concretamente en Luquin.