Deportes

POLIDEPORTIVO - NOMBRAMIENTO

El ribagorzano Félix Jordán, nuevo director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes

Está especializado en la dirección, liderazgo de equipos, gestión y planificación en el ámbito deportivo y turístico y en Derecho Deportivo

El ribagorzano Félix Jordán, nuevo director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes
El ribagorzano Félix Jordán, nuevo director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes
S.E.

MADRID.- Félix Jordán de Urries Mur, natural de Laguarres, licenciado en INEF, especialidad de Gestión, y Maestro Especialista en Educación Física, ha sido nombrado nuevo director general de la Fundación Deporte Joven (FDJ).

El acto de toma de posesión se ha producido este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en presencia de la presidenta del Patronato, Irene Lozano, y del vicepresidente, Joaquín de Arístegui, y del resto de patronos. Félix Jordán de Urries Mur, de 36 años, cuenta con una completa y extensa preparación académica, pues es licenciado en INEF por la Universidad de Lleida, Especialidad de Gestión; Diplomado en Educación Física por la misma Universidad, y Maestro Especialista en Educación Física por la Universidad de Zaragoza.

En su carrera profesional está especializado en la dirección, liderazgo de equipos, gestión y planificación en el ámbito deportivo y turístico, tanto en el sector público como en el sector privado, así como en el campo del Derecho Deportivo, dirección, gestión y organización de grandes eventos deportivos. Su nombramiento se produce en el contexto de renovación de órganos que el nuevo equipo directivo había dejado aplazado por la pandemia en la pasada primavera.

La Fundación tiene por objeto el fomento del deporte, el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social, la promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio y factor corrector de desequilibrios sociales.

La presidenta del CSD y del Patronato, Irene Lozano, ha condecorado a Alfonso Jiménez con la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo en agradecimiento a su trabajo como director General de la Fundación desde 2013.