Deportes

CICLISMO

Gran primera etapa de Castrillo en Serbia

Jorge Arcas también tuvo un buen estreno ayer en Italia

Gran primera etapa de Castrillo en Serbia
Gran primera etapa de Castrillo en Serbia
MOVISTAR

HUESCA.- Este martes comenzaron sus respectivas vueltas por etapas el jaqués Jaime Castrillo y el serrablés Jorge Arcas, y el balance fue muy positivo para ambos.

Sobre todo para el jaqués del Kern Pharma. Su equipo fue el gran dominador de la primera etapa del Tour de Serbia, primero para tirar del pelotón y echar abajo la fuga del día, que llegó a tener seis minutos de renta, y luego, en el ascenso final, para endurecer la carrera y hacer una selección de siete corredores que se jugaron la victoria, con dos ciclistas del equipo en esa pugna. Allí Roger Adriá fue segundo en el esprint y rozó el que hubiera sido el primer triunfo del equipo desde su creación, mientras que Castrillo fue séptimo cerrando el grupo de elegidos tras haber hecho un gran trabajo. En la general el jaqués es séptimo a 13 segundos del líder, y Adriá es segundo a solo cuatro segundos. Ambos lucharán por la general en las dos etapas que restan aunque son etapas más llanas que quizá no ayudan al equipo navarro.

Y en Italia arrancó la Semana Coppi y Bartali con un doble sector. Por la mañana hubo etapa en línea, en la que Jorge Arcas llegó en el seno del pelotón en el puesto 31º, y por la tarde una contrarreloj por equipos. Ahí el equipo telefónico hizo una buena carrera para llegar sexto a solo 18 segundos del ganador, del Deceuninck Quick Step. Con estos resultados Arcas se ha colocado en el puesto 27º de la general a solo 18 segundos del ganador. Este miércoles se disputa la tercera etapa, en la que llega la montaña, en una carrera que se prolongará hasta el viernes.

Etiquetas