Deportes

CICLISMO

Jaime Castrillo lucha por la victoria final en Serbia

En la segunda etapa repitió en la escapada buena, acabó sexto y es segundo en la general a 3 segundos del líder

Jaime Castrillo lucha por la victoria final en Serbia
Jaime Castrillo lucha por la victoria final en Serbia
K.P.

HUESCA.- El jaqués Jaime Castrillo (Kern Pharma) volvió a repetir entre los mejores en la segunda etapa de la Vuelta a Serbia y se situó segundo en la general de la misma, que concluye este jueves con la disputa de la tercera y última etapa.

El altoaragonés se jugará el triunfo con el líder, el checo Martin Haring que le aventaja en sólo tres segundos. El tercero, Emanuel Piaskowy queda ya a 1:28.

En la segunda etapa, entre Mionica y Pozaverac, de 155 kilómetros, Castrillo se metió en una fuga amplia junto con su compañero Martí Márquez que posteriormente se iría seleccionando hasta quedar en menos de diez unidades. Hubo un momento en que Castrillo se quedó cortado respecto a los cinco primeros, pero fue capaz de recuperar y volver a entrar con ellos antes de meta.

La escapada llegó con varios minutos de ventaja sobre el pelotón para disputarse el triunfo, que fue para el polaco Emanuel Piaskowy. Márquez acabó segundo y Castrillo, sexto.

Este viernes concluye la vuelta con la etapa entre Zrenjanin y Novi Sad, de 200 kilómetros. Se trata de un recorrido completamente llano, en el que será complicado recortar distancias, pero en el que el equipo navarro intentará el asalto a la victoria definitiva a través del ciclista jaqués.

ARCAS, BIEN EN ITALIA

El italiano Andrea Baglioli, del equipo Deceuninck-Quick Step, es el nuevo líder de la Semana Coppi y Vartali tras ganar la segunda etapa, disputada sobre 166,5 kilómetros entre las localidades italianas de Riccione y Sogliano al Rubicone y en la que el ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS) acabó segundo. El serrablés Jorge Arcas, de Movistar, marcha en el puesto 40 de la general a 2:34. Este miércoles entró en el puesto 45 a 2:06.

Baglioli superó en el sprint final a Narváez y a su compatriota Nicola Conci (Trek-Segafredo) para arrebatar el maillot de líder a su compañero de equipo el danés Mikkel Frolich Honoré, que empezó la jornada al frente de la general tras el triunfo del Deceuninck en la contrarreloj por escuadras.

Baglioli lidera la general con 13 segundos de margen sobre Narváez y 16 sobre otro ciclista del Deceuninck, el portugués Joao Almeida.

Este jueves se disputa la tercera y penúltima etapa. Será un viaje de 168,9 kilómetros con salida y meta en Riccione.

LA TOVA, EN LA VUELTA A CANTABRIA

El equipo La Tova-Asesoría Almudévar, del Club deportivo Fernando Barceló Team, comienza este jueves su participación en la Vuelta a Cantabria 2020- Gran Premio Gobierno de Cantabria.

La expedición la componen tres técnicos y siete corredores. Ejerce como director deportivo José Miguel Fernando, a quien acompaña Andrés Losfablos como auxiliar y Luis Alba, como fisio. Los corredores son Adrián García, Diego Gonzalo, Adriá González, Abraham Aguilera, Toby Perry, Víctor castellano y Kamil Bialonsyk.

La primera etapa de la vuelta, que tiene salida y llegada en Miaño-Miaño, consta de 115 kilómetros, pasa tres puertos de 3ª categoría y un puerto de 2º, el último de ellos, El Churi, a 7,7 kilómetros de meta. La segunda etapa (Colindres-Colindres) tiene una distancia de 141 kilómetros y dos puertos de 2ª. La tercera y última etapa (Los Corrales-Los Corrales) tiene un recorrido de 149 kilómetros y cuatro puertos y decidirá el ganador.

Una vez terminada esta cita, el equipo preparará la Vuelta a Valencia, que se celebra entre el 10 y el 13 de septiembre.