Deportes

POLIDEPORTIVO

Amplia y variada oferta del Somontano para el nuevo curso

Se inicia el 5 de octubre y también contempla actividad física virtual

Amplia y variada oferta del Somontano para el nuevo curso
Amplia y variada oferta del Somontano para el nuevo curso

BARBASTRO.- La propuesta de la Comarca de Somontano para el nuevo curso deportivo que comenzará a partir del próximo 5 de octubre incluye una amplia oferta de deportes y de actividades físicas presenciales adaptadas a todas las edades de los vecinos y vecinas de localidades del Somontano. Los ayuntamientos pueden solicitarlas a través de la sede electrónica de la Comarca y las actividades se realizarán con todas las normas y medidas de seguridad en prevención de la Covid-19.

En conjunto, incluyen ajedrez, patinaje, zumba kids, tenis, natación, frontenis, fútbol sala, danza moderna, multideporte, psicomotricidad, pilates, acondicionamiento físico, entrenamiento funcional, mantenimiento, espalda sana, mini Basket y patinaje entre otras. El objetivo básico es que "los cursos sirvan para acercar la actividades y el deporte a las pequeñas localidades para que participantes de todas las edades tengan opciones de acceder a los servicios deportivos en su propio municipio. Eso lleva consigo la creación de hábitos hacia la práctica físico-deportiva como mejora de salud, bienestar y calidad de vida" informan desde el Servicio Comarcal de Deportes.

Al mismo tiempo, "se promueve la incorporación de personas que no realizan ejercicio de forma habitual y destaca, también, la importancia de estas actividades deportivas grupales como elemento dinamizador y nexo de unión en los pequeños municipios". Desde la Comarca se establecerán los protocolos de actuación respecto a determinados aspectos relativos a la organización y desarrollo de las actividades, entre ellas adaptación de espacios, ratios, distancias entre participantes, normas de desinfección, uso de material individual y colectivo... Las actividades físicas virtuales y las nuevas tecnologías ocuparán, también, un espacio importante en la propuesta deportiva tras la buena aceptación que tuvieron en la temporada pasada. El programa incluirá entrenamientos on line en directo para pilates, mantenimiento, entrenamiento funcional, espalda sana, zumba y ajedrez infantil para complementar las actividades presenciales.

Así se podrán practicar en casa con "total comodidad" entre participantes de diferentes localidades de la comarca de Somontano.

En la página www. somontano.org y en redes sociales se amplía la información sobre la propuesta deportiva en la próxima temporada 2020-2021.

Etiquetas