Deportes

CICLISMO

Castrillo acaba segundo en la Vuelta a Serbia

Jorge Arcas fue uno de los protagonistas en la Semana Coppi y Bartali, pero su escapada no pudo culminarse con éxito

Castrillo acaba segundo en la Vuelta a Serbia
Castrillo acaba segundo en la Vuelta a Serbia
S.E.

HUESCA.- El jaqués Jaime Castrillo concluyó segundo de la general en la Vuelta a Serbia, que acabó este jueves con la disputa de la tercera etapa de la misma, que se decidió al esprint. Castrillo, pese a las intentonas del Kern Pharma, no tuvo opción de recortar los tres segundos en los que le aventajaba el ganador final el corredor checo Martin Haring (Dukla). El polaco Emanuel Piaskowy completó el podio, al acabar a 1:28. Y el siguiente mejor corredor del Kern Pharma fue Martí Márquez, octavo a 3:57.

Castrillo rozó el triunfo en una carrera por etapas, en la que ha tenido una destacadísimo papel, pese a que no se adaptaba demasiado a sus circunstancias, pues era más bien llana. Pero fue capaz de meterse en las dos escapadas buenas en las dos primeras etapas, en días de mucho protagonismo parta el Kern Pharma, que está demostrando un gran nivel en cada comparecencia. Y lo mismo puede decirse del jaqués, con su reciente cuarto puesto en el campeonato de España contrarreloj.

Además, el Kern Pharma volvió a quedarse con la miel en los labios en la última jornada, pues Enrique Sanz fue segundo en la etapa, tras el ganador de la misma, el serbio Dusan Rajovic, que impuso su punta de velocidad al esprint. La etapa unió las localidades de Zrenjanin y Novi Sad, con 100 kilómetros.

El Kern Pharma tuvo la recompensa del maillot joven que se llevó Roger Adriá.

SATISFACCIÓN Y NUEVA VUELTA EN SERBIA

Al finalizar la etapa, Jaime Castrillo comentó que la tercera y última etapa, tuvo "muy poca historia por el viento, que hemos intentado aprovechar en una zona que hacía muy poquito pero ha sido imposible, y por el escaso desnivel".

Sobre el desarrollo de la etapa, explicó que el equipo había estado controlando "sobre todo en la segunda parte de la etapa con la idea de que Enrique Sanz pudiese rematar, con Dani Méndez y Kiko Galván haciendo un trabajo espectacular" y cuando el viento apareció "lo hemos intentado pero no lo hemos conseguido, aunque ha servido para reducir la ventaja con los cuatro que estaban escapados".

"Personalmente estoy muy contento con la vuelta que he hecho, especialmente con el primer y segundo día y como equipo hemos tenido muchas opciones de ganar. Debemos seguir en esa línea porque creo que estamos muy cerca de nuestra primera victoria", destacó.

Castrillo le ha dado las gracias a sus seis compañeros de equipo y al resto de componentes de la expedición "por lo que me han ayudado".

Castrillo de nuevo junto a Roger Adrià, Urko Berrade, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez y Enrique Sanz, compite desde este viernes en el Belgrado-Banjaluka con cuatro etapas que les servirá para sumar siete días consecutivos de competición.

"Estamos todos muy bien de condición y me gustaría que algún compañero o yo mismo estemos en condiciones de disputar la carrera. Ojalá podamos estar ahí", concluyó Castrillo.

ARCAS, PROTAGONISTA

El serrablés Jorge Arcas (Movistar) fue uno de los protagonistas de la tercera etapa de la Semana Coppi y Bartali, aunque su escapada no pudo llegar al final y el altoaragonés acabó en el pelotón principal. Hoy acaba la prueba con un circuito sinuoso en Forli. Los corredores deben superar siete veces la Rocca delle Caminate, de segunda..

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) se adjudicó el esprint de la tercera etapa, por delante del holandés Pascal Eenkhoorn (Jumbo) y del eritreo Biniam Girmay (Nippo), para cercar el liderato que ostenta el italiano Andrea Baglioli (Deceuninck-Quick Step).

Los grandes animadores de la etapa fueron los españoles Julen Amezqueta (Caja Rural) y Jorge Arcas (Movistar) y el colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos).

En el kilómetro 17 se produjo una escapa con cinco corredores, el australiano Ben O"Connor (NTT), Jorge Arcas, el británico Scott Davies (Bahrain McLaren), Julen Amezqueta y el italiano Simone Petilli (Circus Wanty Gobert). En el 95 se formó un trío al mando, con O"Connor, Amezqueta y Sosa, seguidos de un grupo de una veintena de ciclistas entre los que se encontraba el líder Baglioli. Sosa fue cazado por el grupo en el kilómetro 120, mientras que O"Connor y Amezqueta alargaron su aventura hasta que faltaban 12 kilómetros.