Deportes

BÁDMINTON

Sub-15 y sub-19 vuelven a competir en Granollers

Nueve jugadores oscenses afrontan una cita de alto nivel

Sub-15 y sub-19 vuelven a competir en Granollers
Sub-15 y sub-19 vuelven a competir en Granollers
R.G.

HUESCA.- El Bádminton Huesca vuelve a la competición este fin de semana, con la participación de nueve de sus jugadores en el Master de Jóvenes de Granollers para categorías sub-15 y sub-19.

Se trata de la primera prueba a la que acuden jugadores del club, después de seis meses sin competiciones, debido al parón por la pandemia. La competición se celebra el sábado durante toda la jornada y concluirá el domingo con las últimas rondas.

En los últimos tres meses, desde junio y con un breve parón en la primera quincena de agosto, los jugadores han podido entrenar con normalidad en las instalaciones del club y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos. Hay máxima ilusión en un calendario exigente, que traerá concentradas muchas pruebas de nivel, incluidos los campeonatos de España de todas las categorías.

La prueba de Granollers, calificada con 8 estrellas, es de máxima exigencia, con participación de jugadores de diversos puntos de España, lo que ha dejado fuera de los cuadros a los jugadores inscritos con peor ranking.

Por parte oscense, en categoría sub-15, en individual Alejandro Gállego parte como cuarto cabeza de serie y también compite Alejandro Yagües. Comenzarán en liguillas por grupos de 3 ó 4, desde las que sólo los primeros avanzarán, aunque lo harán ya a cuartos de final. En dobles masculinos, Gállego y Yagües forman pareja.

En el cuadro femenino individual compiten las oscenses Carla Pérez y Carla Ruiz, que compiten juntas en dobles, donde son las primeras cabezas de serie.

En sub-19, estarán por parte oscense Pablo Rodríguez, Hugo Escuer, Pedro Gracia y David Garzo. Juegan individuales y los dos primeros y los dos últimos forman sendas parejas de dobles. En femenino, compite Aurora Otín.

En próximas semanas llegarán nuevas citas para los jugadores del club en otras categorías.