Deportes

OTROS DEPORTES - Carreras por Montaña

Daniel Osanz pulveriza el récord de subida al Garmo Negro

El jaqués bajó de la hora en la subida al tres mil pirenaico

Daniel Osanz pulveriza el récord de subida al Garmo Negro
Daniel Osanz pulveriza el récord de subida al Garmo Negro
S.E.

El deportista jaqués Daniel Osanz ha fijado este domingo un nuevo récord en la ascensión al Garmo Negro. Osanz ha parado el crono en la cima de este tresmil pirenaico en un tiempo de 59 minutos y 9 segundos, lo que rebajaba la anterior plusmarca, de otro altoaragonés, Toño Algueta, en dos minutos, y bajaba por primera vez de la hora en esta subida de poco más de cuatro kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo.

El del equipo Adidas Terrex se ha mostrado muy contento de lograr esta plusmarca, aunque sea a costa de quitársela a un buen amigo suyo como Algueta. Sobre la subida, ha asegurado que fue dura pero que la clave había sido el apoyo de sus amigos, presentes en el recorrido. “Ha sido un día impresionante sobre todo porque he disfrutado mucho. tenía a gran parte de mis amigos apoyándome y animándome. Se han implicado mucho y hemos hecho una minicarrera. Disfrutando mucho de la experiencia y su compañía, que me ha dado mucha fuerza. He salido rápido, y a la mitad lo he pasado mal y he bajado el ritmo. Venía de una semana de exámenes y me ha costado gestionar esa parte, pero al final he vuelto a apretar y sabía que iba a estar justo porque el tiempo anterior era muy bueno, pero al final lo he logrado. No puedo pedir más, y sobre todo junto a mis amigos”.

Y también este domingo Toño Algueta, del club Asamún de Hecho, se ha apuntado el récord de ascensión al Bisaurín, con un crono de una hora, 27 minutos y 36 segundos.