Deportes

OTROS DEPORTES - Piragüismo

Julia Cuchí y Carmen Costa, seleccionadas para el Europeo

Las palistas del club Caiac Baix Cinca de Fraga formarán parte de la Selección Absoluta de España

Julia Cuchí y Carmen Costa, seleccionadas para el Europeo
Julia Cuchí y Carmen Costa, seleccionadas para el Europeo
S.E.

Las palistas Carmen Costa y Julia Cuchí, del club Caiac Baix Cinca de Fraga, formarán parte del Equipo Nacional sénior de piragüismo que participará en el Campeonato de Europa 2020 en la modalidad de slalom aguas bravas, que está previsto celebrar en Praga del 18 al 20 de septiembre. Ambas compiten en la modalidad de K1.

Los resultados obtenidos por las dos palistas del Caiac Baix Cinca en Francia les han valido por tanto para ser dos de las tres integrantes del equipo nacional, todo un éxito.

Ambas ya han competido con España en competiciones internacionales tanto en categoría Sub 23 como en Absoluta, pero nunca se habían clasificado las dos a la vez, en un gran éxito para el club bajocinqueño que de esta manera tendrá doble representación en la República Checa..Dicho Campeonato de Europa, en Praga, se celebra bajo  unas estrictas normas de seguridad.

La próxima semana todos los palistas convocados realizarán una PCR antes de viajar y otra a la llegada a Praga, debiendo guardar cuarentena hasta obtener los resultados de los test para después poder empezar a entrenar el escenario de la competición y disputar este Europeo.

Las dos palistas obtienen de este modo un gran premio al inicio de su temporada, y tras el parón por la pandemia y el confinamiento, las dos han podido regresar a los entrenamientos con normalidad, por lo que se prevé que lleguen a la cita continental en un buen momento, siempre con las limitaciones lógicas de la situación qeu se vive desde marzo y que evoluciona prácticamente cada semana.

Por otra parte, tras la confirmación de la Real Federación Española de Piragüismo, Alejandro Drago, también palista del club fragatino en la modalidad de slalom en aguas bravas, continuará un año más entrenando en el Centro de Alto Rendimiento  Manuel Martinez de León.