Deportes

ATLETISMO - COPA DE ESPAÑA DE CLUBES

Los chicos de Hinaco Monzón cubren el expediente en Cáceres

El Playas de Cristina Espejo logró el título femenino

Los chicos de Hinaco Monzón cubren el expediente en Cáceres
Los chicos de Hinaco Monzón cubren el expediente en Cáceres

HUESCA.- El equipo masculino de Hinaco Monzón fue sexto en la Copa de España de Clubes (2ª Categoría) en la jornada que se disputó en Cáceres.

Si ya de por sí era de circunstancias la formación que presentaba, Hinaco perdió por el camino potencial por la baja de Pol Oriach que, una vez en Madrid, tuvo que regresar a Albelda por el fallecimiento de su abuelo.

Destacaron de manera puntual el segundo puesto de Pablo Delgado en 110 vallas (14.29) y el tercero de Mario Revenga en altura (1,90), prueba que no es su especialidad. También mención para la marca de temporada de Iker Aldama en 100 (11.08), donde fue cuarto, posición en la que terminaron igualmente Armando García en 3.000 obstáculos y Luis Jalle en martillo.

Mención asimismo para el veterano del equipo, Alejandro Irache, en disco. Con las ausencias que ya tenía de antemano y la de última hora de Oriach, el responsable del equipo, Phondy, tuvo que reajustar la participación, especialmente los dos relevos.

Así, tuvieron que doblar pruebas Armando García (4x400 y 3.000 obstáculos), Manu Martos (4x400 y 1.500), Mario Pintiel (pértiga y su regreso al 4x400 después de muchos años), Pablo Delgado (4x100 y 110 vallas), Iker Aldama (100 y 4x100) y el juvenil Samuel Lumbierres (400 vallas y 4x100). "En general hemos cumplido bien, quiero recalcar el esfuerzo que han hecho todos por estar aquí en este año tan difícil y atípico, y defender los colores del CAM Hinaco", resumió Phondy. Al final, Hinaco sumó 55 puntos en un encuentro que ganó el anfitrión, Capex.

Este domingo les toca a las chicas de Hinaco en Moratalaz y a los dos equipos de Zoiti, en Vallehermoso y Cáceres.

CRISTINA ESPEJO GANA CON EL PLAYAS

Cristina Espejo, tercera en 3.000 con 9.58.49, logró la victoria con su equipo, el Playas de Castellón, que se impuso al Valencia por 141 a 136 puntos.