Deportes

CICLISMO - TIRRENO ADRIÁTICO

Sergio Samitier disputa la Tirreno-Adriático en Italia

Jaime Castrillo es sexto en la Belgrado Banjaluka que finaliza este lunes

Sergio Samitier disputa la Tirreno-Adriático en Italia
Sergio Samitier disputa la Tirreno-Adriático en Italia
FAC

HUESCA.- Tras su reaparición en el Campeonato de España, el barbastrense Sergio Samitier disputa desde este lunes la Tirreno Adriático, una carrera italiana de ocho días y de categoría World Tour con todo tipo de terrenos y en la que, si tiene piernas, a buen seguro que el de Movistar intentará dejarse ver.

La carrera se amplía un día, hasta ocho, con etapas de todo tipo, propicias para el esprint, con montaña, tipo clásica y la última etapa será una contrarreloj individual.

Dos llegadas para sprinters en Camaiore, este lunes, y Follonica, el martes, precederán a un incómodo primer escollo en Saturnia el miércoles, con múltiples repechos, llegada en ascenso y la cota del Poggio Murella a solo 9 km del final.

El jueves traerá el primer día de montaña, con los pasos por Forca di Gualdo, Rifugio Perugia y Ospedaletto, éste último a solo 12 km de la llegada en Cascia. Para el viernes 11 quedará la etapa reina, con 202 km, un recorrido muy sinuoso y final en los 13 largos kilómetros del Sassotetto. Y antes de la CRI final, un probable tercer sprint en Senigallia (sábado 12) y el duro circuito de Loreto (domingo 13), con repecho final incluido.

PRIMERA VICTORIA DEL KERN PHARMA

Por otra parte, en la Belgrado Banjaluka llegaron buenas noticias del equipo Kern Pharma, ya que Enrique Sanz ganó al esprint la tercera etapa y con ello dio su primer triunfo al equipo navarro. Con respecto a Jaime Castrillo, el jaqués llegó en el pelotón en una etapa llana en la que el desenlace lógico fue la llegada masiva. A falta de la última etapa, que se disputa hoy y que también es totalmente llana, Castrillo es sexto de la general a medio minuto del líder. A buen seguro que el equipo navarro intentará en la última jornada el asalto a la general, y su segunda victoria parcial, pero dado el trazado de la etapa está bastante complicado.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Por último, el domingo se disputaron en la localidad balear de Llucmajor las pruebas en línea del Campeonato de España Junior de fondo en carretera. En la prueb a masculina participaban dos ciclistas del equipo Supermercados Altoaragón CC Oscense. Javier Zaera no pudo terminar la prueba y Jorge Seguín terminó en el puesto 79º. El mejor aragonés fue Manuel Gómez, 32º, y la victoria fue para el valenciano Juan Ayuso. La madrileña Eva Anguela ganó la prueba femenina, en la que la aragonesa Carlota Juste fue 24ª.