Deportes

BÁDMINTON - MASTER NACIONAL

Una plata en el regreso a la competición para Carla Pérez y Carla Ruiz

Huesca participó en el Master Nacional para categorías Sub 15 y 19

HUESCA.- Buen reencuentro con la competición para el Bádminton Huesca, que durante el fin de semana participó en Granollers en el Master Nacional para categorías Sub 15 y Sub 19, una de las primeras competiciones en el reinicio del calendario, y en la que además llegaron buenas noticias en forma de un subcampeonato, de Carla Pérez y Carla Ruiz, en el dobles femenino. El torneo tuvo mucho nivel y de disputó con unas rigurosas medidas sanitarias marcadas tanto por el CSD como por la Federación Española de Bádminton.

En la localidad catalana participaron nueve jugadores oscenses. En el cuadro individual masculino Sub 15, tanto Alejandro Yagües como Alejandro Gállego, pese a ser de los más pequeños de la categoría, superaron la liguilla previa y se plantaron en octavos de final, aunque ambos perdieron sus respectivas eliminatorias. En el cuadro individual femenino tanto Carla Ruiz como Carla Pérez se quedaron en la liguilla.

Y en dobles llegaron las alegrías. Gállego y Yagües, en el masculino, superaron su liguilla previa y cayeron en cuartos de final ante una pareja gallega, y en el cuadro femenino, Carla Pérez y Carla Ruiz hicieron un gran torneo y estuvieron cerca incluso de la victoria. Tras superar la liguilla previa pasaron directamente a semifinales, donde superaron a las locales Lifeng y López en dos mangas por 21-8 y 21-15. En la final, también ante una pareja de Granollers, Kosenkova y Muñoz, las oscenses vendieron cara su derrota. Perdieron el primer set por 21-14, pero ganaron el segundo por 21-17 con lo que forzaron el tercero y definitivo, que acabó en un igualadísimo 22-20. A un paso de ganar una competición nacional del más alto nivel.

En cuanto a la categoría Sub 19, en el cuadro individual Aurora Otín, David Garzo, Hugo Escuer y Pedro Gracia no pasaron la previa, y Pablo Rodríguez sí que la superó y perdió en la ronda de octavos de final. En dobles, Escuer y Rodríguez tampoco superaron la previa, algo que sí lograron sus compañeros Garzo y García, que ganaron sus tres partidos de previa y perdieron ya en el cuadro eliminatorio en cuartos de final.