Deportes

CICLISMO - VUELTA A CANTABRIA

Suerte dispar para CC Oscense y La Tova en Cantabria

El equipo de Almudévar se vio mermado por las caídas en la primera etapa

Suerte dispar para CC Oscense y La Tova en Cantabria
Suerte dispar para CC Oscense y La Tova en Cantabria
S.E.

HUESCA.- El pasado sábado concluyó la Vuelta a Cantabria 2020, en la que el Renault Auto Cuatro CC Oscense y La tova-Asesoría de Almudevar del CD Fernando Barceló Team estuvieron presentes. La carrera constó de tres exigentes etapas con las que los corredores completaron 440 kilómetros y contó con los veinte mejores equipos del panorama nacional.

El cuerpo directivo del Renault Auto Cuatro cerró la vuelta con balance positivo, ya que los más jóvenes estuvieron muy activos buscando desde el inicio la fuga y dejándose ver. Sergio Domínguez fue el más combativo tras rodas muchos kilómetros fugado la primera jornada.

Pablo Ara y Félix Molina, corredor cedido para la ocasión, rodaron en todo momento entre los mejores y siempre contando con el apoyo y protección de Alberto Ara, quien se entregó al cien por cien para ayudar a ambos.

Tan sólo un mal día para Pablo acabó con las aspiraciones del equipo, ya que, cuando se encontraba a dps minutos del líder, se vió obligado a abandonar, dejando en carrera a Félix y Alberto, quienes con experiencia supieron solventar bien la última etapa y concluir una vuelta que comenzaron 175 ciclistas y sólo finalizaron 97.

En cambio, en La Tova acabaron con sabor amargo, ya que en la primera etapa varios corredores del equipo sufrieron caídas, entre ellos Toby Perry, que pasó por el quirófano por una rotura de ligamento en su muñeca, y Víctor Castellano, que sufrió rotura de peroné, por lo que ambos dicen adiós a la temporada.

Adrián García sufrió contusiones y quemaduras de asfalto con un fuerte golpe en el pecho y Kamil acabó fuera el control por quedarse a ayudar a los lesionados, por lo que el equipo afrontó las dos etapas restantes con tres corredores.

TORNEO EUSKALDUN

CC Oscense estuvo también el domingo en la localidad navarra de Alsasua para disputar una nueva prueba puntuable para el Torneo Euskaldun sub-26.

La jornada estuvo marcada por las condiciones climatológicas adversas, con una mañana fría y lluviosa y los corredores hicieron cinco pasos por el puerto de Altamira.

Pablo Ara, recuperado tras la Vuelta a Cantabria, tuvo una gran actuación. Estuvo en todo momento en el grupo de favoritos e incluso intentó dejarlos atrás con varios demarrajes en la parte final pero sin éxito. La victoria se decidió en un apretado sprint en el que Pablo fue decimoctavo.