Deportes

POLIDEPORTIVO - SUBVENCIONES

Cerca de dos millones de subvenciones para clubes deportivos de Aragón

Será la cantidad que el Gobierno de Aragón destine a los equipos regionales de las máximas categorías en sus deportes

Cerca de dos millones de subvenciones para clubes deportivos de Aragón
Cerca de dos millones de subvenciones para clubes deportivos de Aragón
R.G.

ZARAGOZA.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará 1.967.269 euros a las entidades deportivas aragonesas de máxima categoría, según recoge la Orden del consejero que publica el Boletín Oficial de Aragónesta semana. De estas ayudas se han beneficiado en los últimos años clubes como el Bada Huesca, el CB Peñas, el Club Hielo Jaca o la Sociedad Deportiva Huesca.

El texto establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Deporte, y cuyo objeto es la participación en competiciones oficiales de carácter nacional e internacional durante la temporada 2019/2020, siempre que sean realizadas por el primer equipo de la entidad.

La concesión de las subvenciones, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado, se efectuará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva y la cuantía de cada una de las ayudas se determinará conforme a los criterios previstos en la Orden, sin poder superar, en ningún caso, el 80 % del coste total del proyecto subvencionable aprobado ni la subvención solicitada.

Las entidades que participen en competiciones de menos de un mes de duración tendrán una cuantía máxima de la ayuda individualizada de 8.000 euros por cada una de ellas.

En el caso de las entidades que compitan en la máxima categoría no calificada como profesional, cuando se trate de modalidades o especialidades deportivas en las que existan varias categorías calificadas como profesionales, la cuantía máxima de la ayuda individualizada será de 30.000 euros.

Entre los posibles beneficiarios de las ayudas se encuentran las entidades deportivas aragonesas que estén inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón y que, contando con equipos o escuelas de iniciación deportiva integrados en su estructura, sean sociedades anónimas deportivas que compitan en la liga profesional de su modalidad deportiva.

También que sean clubes deportivos y secciones deportivas de entidades sin ánimo de lucro en las que el cuerpo técnico y al menos el 80 % de los integrantes del equipo estén contratados laboralmente por las entidades y dados de alta en la Seguridad Social; que la competición en la que participa el equipo dure al menos 6 meses en un periodo de un año y cuente con un mínimo de 20 jornadas de competición; y que el equipo por el que se solicita la subvención compita en la primera o en la segunda máxima categoría nacional de su modalidad o especialidad deportiva.

Serán también válidas para clubes deportivos y secciones deportivas de entidades sin ánimo de lucro que compitan en la máxima categoría de su modalidad deportiva o, si esa máxima categoría es liga profesional, compitan en la categoría inmediatamente inferior. Asimismo, en aquellas modalidades en las que existan varias categorías calificadas como profesionales, podrán ser beneficiarios aquellos clubes y secciones deportivas que militen en la máxima categoría no calificada como profesional.

En cuanto al periodo de ejecución de la actividad subvencionable, podrán acogerse a las ayudas todas las actividades que cumplan los requisitos y se hayan llevado a cabo entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de julio de 2020. Las solicitudes y la documentación requerida se deben presentar en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación en el BOA, que fue el viernes.