Deportes

AJEDREZ - TORNEO SAN MATEO

El CA Monzón organiza el XII Torneo San Mateo

Se celebra este domingo en formato "online" y con cinco categorías

El CA Monzón organiza el XII Torneo San Mateo
El CA Monzón organiza el XII Torneo San Mateo
S.E.

HUESCA.- El Club Ajedrez Monzón sigue con su clara apuesta por los torneos en formato "online" en estos tiempos de pandemia y este domingo organiza el XII Torneo San Mateo online. La competición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y la empresa Watering. La inscripción es gratuita a través de la plataforma Lichess.

Al ser un formato online, el club espera reunir a una importante cifra de jugadores nacionales pero también internacionales, y para ello han promocionado este torneo en los últimos días a través de sus redes sociales.

El torneo comenzará a las 16 horas con la ronda clasificatoria, durante una hora, y a las 18 horas arrancará la ronda final, para terminar a las 19 horas. En la ronda clasificatoria cada jugador tendrá tres minutos más un segundo por movimiento, y en la ronda final, tres minutos a finish. Los cincuenta primeros de la fase clasificatoria serán los que pasen a la final.

El torneo se ha dividido en cinco categorías por edades: Absoluta, Sub 18-16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10-8. Cada categoría jugará de manera independiente y cada jugador que se inscriba deberá especificar su categoría. Los interesados en jugar, una vez apuntados en lichess, tendrán que mandar un correo electrónico a blasgarreta@gmail.com o a jordiferrer_91_check@yahoo.es indicando el pseudónimo con el que juegan, el año de nacimiento, la categoría en la que van a jugar, el club y el país.

En cuanto a los trofeos, que son la tradicional figura templaria, símbolo de Monzón, recibirán este trofeo los tres primeros, el primer local y la primera fémina de las cinco categorías de edad. Una vez finalizado el torneo y sabiendo los premiados, el club les enviará por vía postal a cada uno su respectivo trofeo y este deberá mandar a la organización una foto cuando reciba el galardón para colgarlo en la página web del Club Ajedrez Monzón.

Etiquetas