Deportes

ESQUÍ DE MONTAÑÁ - CALENDARIO

Dos pruebas del calendario español llegan a la provincia

La FEDME anunció sus citas nacionales para la próxima temporada, con Panticosa y Candanchú en la lista

Dos pruebas del calendario español llegan a la provincia
Dos pruebas del calendario español llegan a la provincia
Á.H.

HUESCA.- El nuevo calendario de Esquí de Monataña FEDME para la temporada 2020-2021 apuesta por un formato similar al de años anteriores, con un súpercampeonato en Boí Taüll, un campeoanto por equipos en Candanchú y cuatro pruebas de Copa de España a disputar en Sierra Nevada y Panticosa.

El Campeonato de España de Esquí de Montaña regresa el próximo año a Boï Taüll gracias al club CEAR, quien ya apostó por este gran formato hace dos años y que resultó todo un éxito de participación y de organización. La novedad de este súpercampeonato es que contará con una jornada más de competición e integrará la prueba de relevos.

La Copa de España contará con un total de cuatro pruebas distribuidas en dos eventos en Andalucía y Huesca. La prueba de Sierra Nevada organizada por el CD Sabika será la encargada de abrir la copa con una prueba sprint y una cronoescalada en diciembre mientras que el CM Pirineos y su prueba en Panticosa cerrarán el circuito de copa con una crono y una individual en el mes de marzo.

Este próximo año se volverá también a Candanchú de la mano de ADECOM para despedir la competición nacional con la prueba de Equipos.

Por parte altoaragonesa, las dos pruebas se disputarán en marzo del año que viene. En primer lugar, el fin de semana de los días 6 y 7 tendrá lugar la prueba de Copa de España en la modalidad de Cronoescalada Invididual en Panticosa, y el día 21 llegará el Campeonato de España por equipos en Candanchú.

Etiquetas