Deportes

OTROS DEPORTES - Ciclismo

Torralba logra en casa su sexto título de Campeón de España y primero absoluto

El biker del equipo Orbea Fox fue el más fuerte en Castejón de Sos

Torralba logra en casa su sexto título de Campeón de España y primero absoluto
Torralba logra en casa su sexto título de Campeón de España y primero absoluto
Cristian Casal

HUESCA.- El altoaragonés Gabriel Torralba, con su sexto título de campeón y primero en categoría absoluta, ha sido este domingo el gran protagonista de un Campeonato de España de Enduro muy disputado y que ha vivido un gran ambiente en Castejón de Sos. El valle de Benasque está repleto de senderos espectaculares, lo que ha hecho que Puro Pirineo destaque a nivel internacional como destino para la práctica del BTT.

No es la primera vez que la A.C. Valle de Benasque y Puro Pirineo organizan pruebas nacionales en modalidad BTT, destacando como siembre el trazado espectacular, que ha supuesto un gran reto para los mejores riders del país, este año con la dificultad organizativa de la emergencia sanitaria mundial.

La competición la han disputado alrededor de 200 participantes. Los riders tuvieron que hacer frente a un recorrido que constaba de cinco tramos cronometrados. El biker de Riglos Gabi Torralba, que corría cerca de casa, se ha proclamado Campeón de España tras acumular un tiempo de 24.27, haciéndose de esta manera también con el título autonómico que se disputaba en la Puro Pirineo Enduro Race. El podio lo  han completado Edgar Carballo y Carlos Von Heyden. El título nacional femenino ha sido para Sara Yusto, seguida de Sara Gay y Ares Masip.

Por su parte, Mario Palacio ha finalizado en una meritoria séptima posición en el nacional, valiéndole para un segundo puesto en el Campeonato de Aragón. Ha completado el podio aragonés de la categoría Jaime García.

En categoría sub23, el podio aragonés quedó completado por Miguel Giménez (1º), Jon Pardo (2º) y Marc Labaila (3º). En categoría junior, los cajones autonómicos correspondieron a Pablo Lendines (1º), Asier Faura (2º) y Rodrigo Abadías (3º) y en máster 30 Saúl Bitrian y Fernando Andreu.

Por su parte la corredora local María Monzón se hacía con dos títulos: el Máster 40 femenino nacional y el Autonómico de féminas.