Deportes

CICLISMO - ELITE, SUB 23, JUNIOR Y CADETE

Tres equipos, cuatro carreras

Intensa actividad del CC Oscense por País Vasco, Cataluña y Navarra

Tres equipos, cuatro carreras
Tres equipos, cuatro carreras
S.E.

HUESCA.- Intenso fin de semana para los tres equipos del Club Ciclista Oscense.

Por una parte, el equipo Elite y Sub 23 Renault Auto Cuatro se desdobló entre Cataluña y el País Vasco. Adrián Soriano, Bruno Garcés, Enrique Cortés, Pablo Ara, Sergio Domínguez y Jorge Gimeno disputaron el San Juan Sari Nagusia en Segura, mientras que Marc Naveira, Manel André, Nacho Ara y Diego Quevedo hicieron lo propio en la 5ª Volta a la Garrotxa en Olot.

La prueba de Segura, valedera para el Torneo Euskadun, contó con una participación de 175 ciclistas, de los que tan sólo lograron acabar 71. Un trazado muy quebrado de 127 kilómetros con 7 puertos de montaña.

Una montonera afectó a dos de los altoaragoneses, Cortés, que se vio obligado a abandonar, y Ara, que gracias a una gran labor de sus compañeros se reincorporó al pelotón.

Los numerosos pasos por Liernia iban mermando las fuerzas de los ciclistas y poco a poco el pelotón perdía unidades. La mala suerte se cebaba con Ara, quien sufría un pinchazo y se veía de nuevo en la situación de tener que remontar. Con un gran esfuerzo y la ayuda de Garcés, ambos entraban de nuevo a un reducido pelotón, pero posteriormente pagaron el esfuerzo y no pudieron meterse en el grupo de los mejores. Finalmente, Ara cruzó la meta en 34º lugar a 1:43 del vencedor y Garcés fue 59º.

En Olot, la prueba estaba dentro del programa de Grandes Clásicas y contó con una gran participación y nivel altísimo, lo que hizo que los ciclistas rodasen a altísimas velocidades y completaran la prueba a una velocidad media de casi 44km/h.

Nacho estuvo muy activo en todo momento, estando presente en numerosos cortes, rodando en el pelotón en todo momento junto a Marc, donde ambos finalizaron la prueba en 29º y 31º respectivamente. Quevedo finalizó también la prueba en un grupo posterior y André, a consecuencia de problemas mecánicos, no pudo concluir.

ASENTARSE EN CADA CATEGORÍA

Alberto Ara, director del Renault Auto Cuatro, hacia balance positivo. "Se trataba de un fin de semana exigente para todos los equipos del C.C.Oscense y hemos cumplido con creces. Seguimos dando pasos en la buena dirección, asentándonos poco a poco en la categoría y cada día estando más cerca de los mejores. Los chicos están con muchas ganas para el último mes de competición y esperamos cerrar esta atípica temporada de la mejor forma posible".

El próximo fin de semana, los "Renault" disputarán el XXXIII Oñati Proba, puntuable para el Torneo Lehendakari, mientras el resto de corredores realizarán exigentes entrenamientos para ultimar su estado de forma antes del gran objetivo de la temporada, el Campeonato de Aragón de Panzano que organiza el C.C.Oscense.

JUNIORS Y CADETES, EN TAFALLA

Por otra parte, el sábado, el conjunto altoaragonés se desplazó hasta la localidad navarra de Tafalla para disputar el I Trofeo Electricidad Alonso, prueba de 100 kilómetros y con 2 altos de montaña.

Fueron 135 los ciclistas que tomaron la salida y que rápidamente impusieron un ritmo altísimo, con continuos intentos de fuga entre los que siempre había un "Supermercados". Jesús Sampériz sufrió un pinchazo, pero que con un rápido cambio de rueda logró reincorporarse al gran grupo sin problemas.

Llegó la primera dificultad de la jornada, Artajona, paso que seleccionó la carrera con 1 kilómetro con rampas de gran pendiente adoquinadas, formándose un grupo de 10 unidades donde se encontraba Jorge Seguín. La buena colaboración entre los fugados les permitió abrir un renta cercana a los 3 minutos y se disputaron el triunfo al sprint, donde Seguín finalizó 7º. Por detrás, Javier Zaera saltó del pelotón en el puerto de Olleta, dejando atrás al pelotón y atravesando la línea de meta en 11º lugar y siendo 2º en la clasificación de los jóvenes.

Iván Pañart y Jesús Sampériz continúan mostrando sus grande progresos y junto a Daniel Utrilla finalizaron la prueba en el pelotón en una carrera muy competida.

Estos resultados permitieron al equipo del Club Ciclista Oscense ser 4º en la clasificación por escuadras.

Previamente también se había disputado la prueba para la categoría cadete, en la que compitieron los ciclistas del Caspolino Oscense Vive Inmuebles, logrando ser Adrián Villacampa 4º y Rafael López 10º.