Deportes

QUADCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Un Campeonato de España a pedir de boca en Monzón

La prueba se celebró el domingo con más de cuarenta pilotos

Un Campeonato de España a pedir de boca en Monzón
Un Campeonato de España a pedir de boca en Monzón
S.E.

HUESCA.- El rugir de los motores resonó el domingo con fuerza en Monzón con la disputa del Campeonato de España de Quadcross, prueba organizada por el Moto Club Monzón y que pese a las circunstancias que vivimos se realizó con normalidad y de hecho dejó el mejor sabor de boca posible.

Participaron alrededor de cuarenta pilotos de toda España en una jornada en la que todo discurrió con normalidad. En lo deportivo, la prueba contaba con las dos categorías del Campeonato de España, Q1 y Q2, que se disputó a dos mangas, y además se disputó el Trofeo San Mateo, de carácter más promocional y local.

En la prueba reina, la Q1, se impuso Daniel Vila y segundo fue Guillem Ullastres. En tercer lugar subió el podio el piloto local Mario Escuer, lo que supuso una gran alegría para los organizadores y un meritorio resultado, ya que es una categoría muy exigente. Además el también local Patrick Sánchez fue quinto. En Q2 se impuso Albert Vivo, seguido de Toni Vera y Rubén Bujaraloz. Sexto fue el local Josep Canals. En el Trofeo San Mateo se impuso Estefanía Gisbert, que ganó a todos los chicos e incluso a una caída en la segunda manga, por la que tuvo que ser atendida.

Óscar Romero, presidente del MC Monzón, estaba exultante por cómo había discurrido todo. "El público y los pilotos, todos acabaron muy contentos y hemos recibido muchas felicitaciones. En el Campeonato de España tuvimos más de treinta pilotos y a todos les gustó mucho el circuito y la prueba. Todo fue bien salvo un pequeño problema con el cronometraje que solucionamos en minutos".

Se completó el aforo límite de 400 espectadores, y Romero aseguraba que la respuesta fue fantástica, al mismo tiempo que la responsabilidad. "Tuvimos una buena respuesta de público y todo el mundo se comportó, con mascarillas y distancia". También resaltaba la labor de los voluntarios repartidos por el circuito, y aseguraba que les quedan muchas ganas de repetir competiciones en el futuro.