Deportes

CICLISMO

Barceló y Arcas vuelven a subir al sillín

Eslovaquia e Italia, destino de los dos altoaragoneses

Barceló y Arcas vuelven a subir al sillín
Barceló y Arcas vuelven a subir al sillín
S.E.

HUESCA.- La temporada ciclista sigue a pleno rendimiento y este miércoles arrancan carrera dos de los profesionales altoaragoneses.

Por una parte, el oscense de Cofidis Fernando Barceló disputa el Tour de Eslovaquia. La carrera consta de cinco etapas en cuatro días. Este miércoles la carrera arranca con un doble sector en la localidad de Zilina. Por la mañana 100 kilómetros en línea con un circuito al que se dan varias vueltas y un puerto de primera en el camino, y por la tarde una corta contrarreloj llana. Este jueves será la etapa más dura, con más de doscientos kilómetros y once puertos, cuatro de ellos de Primera. Viernes y sábado son etapas más asequibles.

Y el serrablés de Movistar Jorge Arcas disputa dos carreras de un día en Italia. Este miércoles es el turno del Giro de la Toscana, una carrera no muy dura, con una pequeña cota que se pasa tres veces, y propicia para el esprint. Y este jueves se disputará la Coppa Sabatini, más dura, con 210 kilómetros y continuas subidas pequeñas que irán minando las fuerzas para evitar un presumible esprint masivo. En ambas carreras Arcas partirá como uno de los ciclistas veteranos en el equipo telefónico.

Y este sábado, aunque todavía no sé sabe si estará el serrablés, se celebra el Giro de los Apeninos.