Deportes

CICLOTURISMO

El CC Oscense, entre la QH y las brevets

Fin de semana con dos actividades para el club y más de 50 participantes

El CC Oscense, entre la QH y las brevets
El CC Oscense, entre la QH y las brevets
S.E.

HUESCA.- El pasado fin de semana, el C.C.Oscense organizó sendas actividades cicloturistas por el Pirineo y la Hoya que gozaron de buena climatología y mejor participación.

El sábado, una quincena de cicloturistas realizaron el recorrido de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos íntegro o desde Villanúa a Fabregues. A disposición de los ciclistas había 3 vehículos que cubrieron todas sus necesidades, desde instalarles avituallamientos tanto sólidos como líquido en las diferentes cimas hasta guardarles ropa de abrigo para entregarles para los descensos.

Para el domingo, otra cita de larga distancia, la Brevet 200, un evento puramente cicloturista en el que no importan los tiempos, tan solo realizar el recorrido íntegro y sellando en los diferentes puntos del trazado que demuestren la completa realización de la marcha. Un evento en auge, que prepara a los cicloturistas o randonneur para retos mayores como es la París Brest París, que consta de 1200km.

Una excursión, autónoma o con amigos, disfrutando del trazado, de las localidades, completando grandes distancias y disfrutando de la gastronomía local. Tras una buena acogida en su edición de 2019, el club mantuvo la edición 2020 al tratarse de un evento en el que mantener las distancias no ofrece ningún inconveniente y que sorprendió con una participación superior a los 40 cicloturistas. Todos ellos lograron completar los 200km que discurrían por las localidades de Loarre, Las Pedrosas, Fraella, Peralta de Alcofea y Huesca, puntos del recorrido donde debían sellar sus tarjetas.

A POR LA BREVET 300

El próximo 3 de octubre se tiene previsto realizar otra Brevet, la 300, que será la primera edición y que circuará por las localidades de Ayerbe, Puente la Reina de Jaca, Sos del Rey Católico, Sádaba, Ejea de los Caballeros, Sierra de Luna, San Jorge, Almudévar y Huesca.