Deportes

HOCKEY HIELO - TEMPORADA 2020-2021

El Club Hielo Jaca, a una semana de su estreno liguero

Regresan los canteranos Iván Royo y Alejandro Carbonell y se incorpora el guardameta madrileño Raúl Barbo

El Club Hielo Jaca, a una semana de su estreno liguero
El Club Hielo Jaca, a una semana de su estreno liguero
F.M.

JACA.- El Club Hielo Jaca afrontará la temporada 2020-2021 con una plantilla de 25 jugadores que tratarán de hacer un buen papel en la Liga y la Copa del Rey. Casi todos los integrantes del primer equipo son jaqueses y se formaron en las categorías inferiores del club, que vuelve a apostar por una mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes talentos criados en la cantera.

La plantilla es la siguiente: -Porteros: Raúl Barbo (alta), Ricardo Hernani (S20) y Sebastián Flórez. -Defensas: Juan Brabo, Diego Coscojuela, Guillermo Betrán, Ignacio de Marcos, Javier Luis Iván Royo (alta), Alejandro Biec, Daniel Díez y Jaime Moreno. -Delanteros: Óscar Estaún, Carlos Rivero, Adrián Betrán, Javier Chaín, Alejandro Carbonell (alta), Daniel Lacasa, Pablo Pantoja, Juan Monge, Sergio Sarasa, Álvaro Serrano (S20), Pablo Fernández (S20), Alejandro Vizcarra (S20) y Lucas Fernández (S20).

Sergey Zemchenko afronta su tercera temporada como entrenador del CH Jaca, cuya plantilla se verá reforzada en algunos partidos con jugadores Sub 18 como el delantero Adrián Torralba, que ya se consolidó la pasada temporada. Además, otros jóvenes que jugaron algunos partidos este año darán un paso adelante.

En el capítulo de altas, sobresale la llegada de Raúl Barbo, portero internacional, de 20 años, que se inició en Boadilla y Majadahonda, aunque llega procedente del Seaforth Generals de Canadá. Por otro lado, vuelven a su club de origen el defensa Iván Royo, tras jugar en EEUU la temporada pasada, y el delantero Alejandro Carbonell, procedente del Barça Hockey Gel.

Por el contrario, son bajas el guardameta Bruno González, que deja el hockey hielo por motivos profesionales; y su hermano Gastón González, que ha sido fichado por el Barça Hockey Gel. También causan baja tres jugadores Sub 20, el delantero Jaime Capillas, el defensa Alfred Encinar y el portero Julio Rapún, que han sido fichados por el Toulouse francés.

De momento, no van a empezar la competición Juan Brabo y Óscar Estaún, ambos lesionados, ni Carlos Rivero, debido a sus estudios. Está previsto que los tres jugadores puedan reforzar al equipo durante las primeras semanas del campeonato.

La Liga comenzará el día 26 con el partido que medirá al Club Hielo Jaca con el Club Gel Puigcerdà en el pabellón de hielo jaqués. Difícil papeleta para el equipo, que deberá enfrentarse con apenas una semana de entrenamiento al conjunto gerundense, que se entrena desde el mes de agosto y llegará tras jugar la final de la Liga anterior, que se tuvo que aplazar a causa de la pandemia.

Este jueves comenzaron los entrenamientos en hielo para los equipos sénior, sub 20 y femenino. La idea del club es empezar a trabajar con el resto de categorías en los próximos días.