Deportes

CICLISMO - TOUR DE FRANCIA

Kragh Andersen se exhibe y logra el doblete

El danés de Sunweb se escapó a 16 kilómetros de meta y nadie pudo seguir su fuerte ritmo hasta la llegada

Kragh Andersen se exhibe y logra el doblete
Kragh Andersen se exhibe y logra el doblete
EFE

CHAMPAGNOLE.- El danés Søren Kragh Andersen (Sunweb), el mismo que ya se exhibió en Lyon, firmó un espectacular doblete con la victoria en solitario en la decimonovena etapa del Tour, entre Bourg-En-Bresse y Champagnole, de 166,5 kilómetros.

Kragh Andersen, de 26 años, fue el más fuerte, ambicioso e inteligente para resolver la etapa. Saltó del grupo de velocistas que marchaban escapados a 16 kilómetros de meta y aguantó en solitario, como si fuera una contrarreloj.

Un doblete para el ciclista nórdico, capaz de evitar el esprint con los principales velocistas del pelotón con los que viajaba hasta el momento del demarraje definitivo. Aventajó en 53 segundos al esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y el belga Jasper Stuyvens (Trek), segundo y tercero.

Los favoritos, Peter Sagan, Trentin y Sam Bennett, cruzaron la meta a 1.02 minutos. Todos ellos sucumbieron con antelación.

Los favoritos no entraron en la refriega, concentrados en la crono de la Planche des Belles Filles, de donde saldrá la foto previa del podio de París. Llegaron a meta a más de 7 minutos.

Roglic afrontará la cronoescalada con una ventaja de 57 segundos sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y 1.27 respecto al colombiano Miguel Ángel López (Astana). Duelo por el amarillo entre los eslovenos. El colombiano tendrá que defender su feudo ante Richie Porte, y los españoles Mikel Landa y Enric Mas.

Se trataba de una etapa de transición, pero plagada de toboganes, apta para cazaetapas y esprínteres, y en la que el danés hizo una crono un día antes de lo marcado en el calendario.

Etiquetas