Deportes

PIRAGÜISMO - EUROPEO SLALON AGUAS BRAVAS

Sexto puesto para terminar el Europeo Absoluto

Cuchí y Costa cerraron el torneo con la prueba por equipos

Sexto puesto para terminar el Europeo Absoluto
Sexto puesto para terminar el Europeo Absoluto
N.J.

HUESCA.- Julia Cuchí y Carmen Costa finalizaron este domingo en Praga su participación en el Europeo Absoluto de Eslalon Aguas Bravas con la prueba por equipos, en la que junto a su compañera de selección, Olatz Arregui, hicieron una única bajada del canal de Praga, donde se ha disputado este campeonato durante todo el fin de semana.

Fueron sextas, algo lejos de las medallas, que fueron para las anfitrionas, Francia y Austria.

Carmen Costa señalaba al final que no era una disciplina que hubieran entrenado mucho, pero que lo hicieron lo mejor posible. "Era todo a una bajada en un canal muy difícil y además no vas tú sola, sino que somos tres a la vez. Lo hemos hecho lo mejor posible, solventando los problemas que surgían. No hemos tenido mucho tiempo de preparalo, además de que nos avisaron de que estábamos en el equipo con poca antelación, y hemos tratado de adaptarnos".

Finalizaba así un campeonato del que, pese a que los resultados no fueron brillantes, sacaba buenas conclusiones. "El balance es positivo. Poco a poco me voy conciendo mejor como deportista, y quizá había cosas que creía que estaban controladas y en las que ahora veo que tengo que trabajar más. Y al final me tomo esta participación como una gran oportunidad, porque no es fácil participar en un Europeo Senior. Tengo mucho que mejorar, lo tengo claro, pero estar ya es mucho. Saco de aquí las cosas positivas y negativas y trataré de mejorar".

Destacaba también que todo el campeonato ha sido muy seguro. "Nos hicieron PCR antes de salir de España y al llegar a Praga, que dieronnegativo, y pudimos competir. Ha habido muy poco público y siempre con mascarilla, y había control de temperatura. Estaba todo bien organizado".

Y, por suerte, la temporada no termina y en octubre queda una cita que puede ser incluso la penúltima. El primer fin de semana del próximo mes se celebra en Seu d"Urgell un selectivo para elegir las dos palistas que acompañarán a la oro olímpico Maialen Chorraut en una Copa del Mundo en Pau, y dos plazas que además permitirán estar en la órbita de la Federación Española y tener un seguimiento y apoyo ya todo el invierno.