Deportes

CICLISMO - ELITE Y SUB 23

Briz gana la montaña en una prueba disputada en Francia

El ciclista del equipo La Tova Asesoría Almudévar tuvo un buen fin de semana

Briz gana la montaña en una prueba disputada en Francia
Briz gana la montaña en una prueba disputada en Francia
S.E.

HUESCA.- El equipo Renault Auto Cuatro participó el pasado sábado en la XXXIII Oñati Proba, última cita puntuable para el Torneo Lehendakari Sub 23.

Los altoaragoneses pusieron en la línea de salida a Jorge Gimeno, Sergio Domínguez y Pablo Ara con la estrategia muy clara: dar presencia al equipo en las fugas y llevar a Pablo en volandas hasta la parte decisiva.

Con los primeros 35 kilómetros completamente llanos y la voluntad de todos los equipos por meter un corredor en la fuga hizo que la salida fuera frenética. El pelotón no permitió a ninguno de estos intentos de fuga prosperar. Tras colarse en varios de esos pequeños cortes, Sergio y Jorge ayudaron a Pablo a colocarse en puestos de cabeza en los kilómetros previos a la primera ascensión, Udana.

Si de por sí ya era duro el terreno, con el encadenamiento de 3 puertos, la lluvia y el bajón de temperaturas endureció la prueba, rompiéndola en pequeños grupos, quedando en cabeza 20 ciclistas y estando Ara entre los perseguidores. El jaqués no encontró el golpe de pedal de las pasadas citas y no pudo empalmar para ser 34º. El jaqués del equipo Lizarte Pablo Castrillo fue 24º.

El resto de compañeros del equipo ultimó su preparación con entrenamientos largos y exigentes para el Campeonato de Aragón que correrán en casa, organizado por el Club Ciclista Oscense en Panzano este fin de semana.

LA TOVA GANA LA MONTAÑA EN LA CHALOSSE

Por otra parte, el fin de semana el equipo LaTova Asesoría Almudévar tuvo tres citas. Por un parte el equipo masculino disputó dos carreras en Francia y el femenino participó en la última carrera del Trofeo Euskaldún en Otxandio.

El sábado los chicos compitieron en Dax el Circuit de La Chalosse y el aragonés Miguel Briz se metió en la fuga del día y eso le permitió puntuar en las diferentes cotas y ganar la montaña, mientras que Jonás Sancho fue octavo en meta. "Sabía lo que quería, lo comenté en la reunión y me salió bastante bien. Después de muchos intentos conseguí meterme en la escapada buena y desde allí disputar la montaña", comentaba el de Cariñena.

Neutralizados a falta de 7 kilómetros, la prueba se resolvería al esprint donde Jonás Sancho (8º) fue el mejor del equipo altoaragonés.

Y el domingo, en la Souvenir Dominique Arnaud, de nuevo Briz tomó la iniciativa. "Estuve 50 kilómetros en solitario, me cazaron y 10 kilómetros después volví a escaparme", explica. Siempre activo en cabeza, volvió a atacar uniendo fuerzas con otros dos ciclistas: "nos cogió otro corredor y no tuve fuerzas para disputar". Fue cuarto y Sancho, desde atrás, sexto.

Y en Otxandio terminaron la carrera Enara Eriz y Conchi Pérez dentro del Top30.