Deportes

CICLISMO - JUNIOR Y CADETE

Doble quinto puesto en Estella de los equipos del CC Oscense

Villacampa, duodécimo, y Zaera, décimo, los mejores en meta

Doble quinto puesto en Estella de los equipos del CC Oscense
Doble quinto puesto en Estella de los equipos del CC Oscense
S.E.

HUESCA.- Los equipos cadete y junior del CC Oscense se desplazaron el pasado domingo a la localidad navarra de Estella para participar en el Trofeo Bar Faculty - Cafés Legasa.

Los cadetes del equipo Caspolino-Oscense Vive Inmuebles abrieron la jornada con cuatro ciclistas: Adrián Villacampa, Rafael López, Daniel Sanahuja y Nicolás Juste.

En meta Villacampa fue duodécimo a escasos 18 segundos del vencedor, mismo tiempo al que finalizó López en 16º lugar. Sanahuja y Juste concluyeron la prueba en un grupo posterior siendo 46º y 50º respectivamente. En cuanto a la clasificación por equipos, el Caspolino Oscense fue 5º.

Una vez finalizada la prueba cadete, llegó el turno de los junior del Supermercados Altoaragón. Daniel Utrilla, Jesús Sampériz, Iván Pañart, Nicolás Pinto, Miguel Gil y Javier Zaera fueron los ciclistas que participaron. Gil, muy activo desde el inició, se filtró en un grupo perseguidor de un trío de fugados que no prosperó. Zaera, Pañart y Sampériz demostraron su gran estado de forma y se filtraron en el grupo principal, mientras que Utrilla, Pinto y Gil, que pagaba el esfuerzo, rodaban en un grupo posterior. En el Alto de Lezaun, Zaera saltó del grupo y se marchó con los hombres que se jugarían la victoria en la meta de Estella, siendo finalmente 10º de la general. Pañart fue 17º y Sampériz 23º, ambos a 1:41 del vencedor. Utrilla y Gil entraron en un segundo grupo, siendo 32º y 34º respectivamente, mientras que su compañero Pinto no pudo concluir.

El conjunto Supermercados Altoaragón concluyó la prueba con un 5º lugar en la clasificación de equipos.