Deportes

AJEDREZ - CAMPEONATO DE ARAGÓN

Atletismo Huesca se gana la salvación y CA Monzón sufre el descenso

Valioso empate de los de la capital y estéril victoria de los mediocinqueños

Atletismo Huesca se gana la salvación y CA Monzón sufre el descenso
Atletismo Huesca se gana la salvación y CA Monzón sufre el descenso
S.E.

HUESCA.- Una penúltima jornada decisiva del Campeonato de Aragón por equipos en la lucha por la salvación se saldó con un empate salvador para el Atletismo Huesca y con una victoria insuficiente para el C.A. Monzón, que queda abocado al descenso de categoría.

El Atletismo Huesca recibía al Palacio de Pioneros B con la necesidad de sumar un punto y lo consiguió al empatar a 2. Fernando Luis ganó, entablaron Ángel Gella y Carlos Laplaza y perdió Fernando Salamero.

Con este punto, se coloca en el puesto 13 con dos puntos de ventaja sobre el C.A. Monzón, y teniendo el desempate a favor.

El C. A. Monzón recibía al Stadium Casablanca B sabiendo que el que perdía estaba descendido y en caso de ganar, dependía de otros resultados. Se impusieron los montisonenses por 2,5-1,5 con victorias de Steven Arrieta y Kevin Rodríguez, tablas de Blas Garreta y derrota de Fernando Barranco.

Esta victoria coloca a los montisonenses decimocuartos, que aunque es plaza de descenso es el primero que tendría derecho a ocupar cualquier posible vacante.

La última ronda no tiene el dramatismo de otros años al estar decididas las 3 últimas plazas. Por el honorífico primer puesto del grupo jugarán Palacio de Pioneros B y L"Aurora, mientras que el Atletismo Huesca se enfrenta al St. Casablanca B. El C.A. Monzón se empareja con el retirado Agrupación B.