Deportes

AJEDREZ

Jaime Casas de Monzón disputa el Nacional

El equipo aspira a una buena actuación en Linares que le permita mantenerse entre los ocho mejores de España

HUESCA.- El Jaime Casas de Monzón participa desde este miércoles en la localidad jienense de Linares en la cita nacional de clubes más importante de la temporada, el Campeonato de España de División de Honor, en el que toman parte los ocho mejores equipos del país.

Durante una semana se enfrentarán en una liga que medirá a todos contra todos en busca del campeón de España.

Los montisonenses vuelven a luchar por mantenerse en la máxima categoría, como han conseguido en los últimos años con excelentes papeles en la competición.

En esta ocasión, la cita está marcada por el Covid-19, que exige unas estrictas medidas sanitarias para la disputa de la competición.

Jaime Casas cuenta con un equipo del que forman parte los grandes maestros Yuriy Kryvoruchko y Yuriy Kuzubov y el aragonés Daniel Forcén y los maestros internacionales Pedro Ginés, Irina Bulmaga, Alfonso Llorente, Chiqui Antolí, Diego del Rey y Juan Luis Ramiro, entre otros.

Las partidas se juegan a 90 minutos, con incremento de 30 segundos por jugada. Cada encuentro consta de seis tableros, en los que es obligatorio presentar tres jugadores seleccionables por la FEDA y, al menos, una mujer.

Los equipos participantes en la competición son el Magic Extremadura, el Gros Xake Talde de San Sebastián, el CAC Beniaján Duochess, el CA Solvay, el Jaime Casas, el Silla-Bosch Serinsys, el Andreu Paterna y el Collado Villalba.

Todos ellos cuentan con un enorme potencial, con jugadores que superan en algunos casos y rozan en muchos los 2.700 puntos de ELO y que están entre la élite mundial.

Jaime Casas comenzará su andadura este miércoles por la tarde contra el Gros Xake. Y continuará con un enfrentamiento diario hasta el próximo día 29, en el que se producirá el desenlace de la competición.