Deportes

TRAIL

El Guara Somontano Trail Festival, en Alquézar

Hernando y Pérez Mesonero irán al evento en octubre

El Guara Somontano Trail Festival, en Alquézar
El Guara Somontano Trail Festival, en Alquézar
S.E.

HUESCA.- Los amantes del trail running y la naturaleza tienen una cita los días 23, 24 y 25 de octubre en Alquézar, en plena Comarca del Somontano de Barbastro y a orillas del cañón del río Vero, a los pies de la Sierra de Guara, el I Guara Somontano Trail Festival.

Alquézar es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de España y donde se disputa la Ultra Trail Guara Somontano SportHG, además de tener un entorno especialmente atractivo para los amantes de los deportes al aire libre, de la naturaleza, la gastronomía y los buenos caldos.

Ante la cancelación de la prueba de la Spain Ultra Cup, la organización lanza esta propuesta para visitar la comarca y unir durante un único fin de semana todos sus atractivos turísticos y la presencia de dos atletas destacados como son Luis Alberto Hernando y Virginia Pérez Mesonero.

Los participantes disfrutarán de tres salidas de trail con diferentes charlas y talleres como, por ejemplo, sobre el uso de bastones. Habrá, por otra parte, visitas a algunas de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano y catas de sus más afamados caldos. Pérez Mesonero aseguraba que tenía ganas de participar y "de disfrutar de este evento en un paraje único como es Alquézar y sus alrededores rodeados de grandes atletas y amigos". Y Hernando, también. "Vamos a revivir grandes momentos que pasamos en Guara Somontano todos estos años pasados. Correremos por sus senderos y hablaremos de trail y tal...".

Un escenario privilegiado para quienes quieran mejorar su nivel y aprender de la mano de dos grandes atletas, a los que sumará uno de los principales speakers españoles, José Antonio de Pablo, Depa. "Un otoño más en Guara Somontano, viendo atardecer en Alquézar y volviendo a correr por los senderos del UTGS. Buenos alimentos, buenos amigos y un vino rico para brindar con todos los que se animen a compartir con nosotros un fin de semana muy especial".