Deportes

AJEDREZ

Jaime Casas cede ante Andreu Paterna en el Campeonato de España de ajedrez

El duelo se decantó en las últimas partidas a favor del equipo valenciano, que queda como colíder

Jaime Casas cede ante Andreu Paterna en el Campeonato de España de ajedrez
Jaime Casas cede ante Andreu Paterna en el Campeonato de España de ajedrez
S.E.

HUESCA.- Jaime Casas de Monzón perdió por 3,5-2,5 contra el Andreu Paterna en la segunda jornada del Campeonato de España de clubes de División de Honor. Los montisonenses vivieron un intenso duelo, que se decidió en el último final de partido, en el que Pedro Ginés, que jugaba con blancas, no pudo salvar la situación contra Daniil Yuffa y acabó cediendo.

Antes, el equipo montisonense había obtenido buenos resultados en los primeros tableros. En el primero se produjeron una tablas entre Yuriy Kryyvoruchko, que jugaba con negras con Jorden Van Foreest. Y en el segundo Yoriy Kuzubov se impuso con blancas a Paco Vallejo. Cayó Chiqui Antolí en el sexto tablero contra Marta García, que le batió con negras. Y ello dejaba todo igualado, a falta del desenlace de tres partidas, que se mantuvieron muy abiertas hasta el final.

EN TABLAS

Daniel Forcén acabó firmando tablas con negras ante David Howell. Y lo mismo suceidó en la partida entre Irina Bulmaga, que jugaba con negras con Ernesto Fernández. Pedro Ginés acabó cediendo y el triunfo fue para el equipo valenciano. En los otros encuentros de la jornada, el Magi Extremadura superó al Beniaján Duochess por 3,5-2,5, el Silla superó al Solvay por 3,5-2,5 y el Gros Xake se impuso por 4-2 al Collado Villalba.

La clasificación queda encabezada, de esta forma, por Silla y Paterna con 3 puntos, seguidos de Jaime Casas, Beniaján, Solvay, Extremadura y Gros. Cierra Collado Villaba sin puntos. Hoy se disputa la tercera ronda del torneo.