Deportes

CICLISMO - ENDURO

Gabriel Torralba cierra la temporada de Enduro en Italia

El biker del equipo Orbea Fox disputa la última prueba de las EWS

Gabriel Torralba cierra la temporada de Enduro en Italia
Gabriel Torralba cierra la temporada de Enduro en Italia
O.F.

HUESCA.- El biker de Riglos Gabriel Torralba cierra este fin de semana las Enduro World Series con la última prueba, que se disputa en Italia. El ciclista del equipo Orbea Fox llega a esta última cita del calendario algo tocado, ya que justo hace una semana, en la penútima prueba de las EWS, que se disputó también en el país transalpino, sufrió una caída fuerte. Pudo terminar la carrera, pero durante toda esta semana ha estado renqueante y no llega al cien por cien.

En todo caso, el propio ciclista señalaba en redes sociales que cada día se ha ido encontrando mejor y que espera estar a tope para este sábado y así cerrar el curso con buen sabor de boca.

Sea a pleno rendimiento o no, para Gabriel la prueba italiana será la última al menos en el plano internacional por esta temporada, una campaña extraña en la que ha tenido que ir cambiando sus objetivos, ya que primero iba a disputar las Series Europeas y luego, al cancelarse éstas, las Series Mundiales. Tres pruebas, con la de este fin de semana, en las EWS, más el Campeonato de España, en el que logró su segunda victoria absoluta y su sexto título de Campeón de España y además en casa, en Castejón de Sos, es el compendio de un curso muy reducido que finalizará este sábado. Antes de comenzarlo, Torralba disputó una carrera con salida en masa, la Megavalanche, en los Alpes franceses.

Esta última cita se disputa en Finale Ligure, escenario habitual cada año de las EWS, de hecho es el único que se ha mantenido en todas las ediciones. Tras los entrenamientos libres y oficiales entre jueves y viernes, este sábado tendrá lugar la carrera, con cuatro especiales cronometradas y sesenta kilómetros en total contando las transiciones. Cabe recordar que este año no hay una clasificación general de este circuito mundial, sino premios de cada carrera, y una general solo por equipos.