Deportes

AJEDREZ

Jaime Casas pierde ante Solvay en la tercera ronda del Nacional de ajedrez

Se le complica la permanencia en una competición muy abierta

Jaime Casas pierde ante Solvay en la tercera ronda del Nacional de ajedrez
Jaime Casas pierde ante Solvay en la tercera ronda del Nacional de ajedrez
FEDA

HUESCA.- El Jaime Casas de Monzón perdió en la tercera jornada del Campeonato de España de División de Honor que se está disputando en Linares. El equipo mediocinqueño cedió contra el Solvay cántabro por 4-2 y se complica la permanencia, aunque la competición se mantine muy igualada y abierta.

Sólo el joven Pedro Ginés fue capaz de sumar la victoria para Jaime Casas. Con negras el MI zaragozano superó al GM Elizbar Ubilava. Ginés lleva dos victorias, ambas con negras, en las tres rondas disputadas hasta el momento.

El zaragozano Daniel Forcén consiguió unas tablas con blancas ante Oleg Korneev.

No pudieron aportar puntos al casillero montisonense ni Yuriy Kuzubov en el segundo tablero, ni Irina Bulmaga en el quinto ni Chiqui Antolí en el sexto. Kuzubov cedió con negras ante Bartosz Socko y Bulmaga, con blancas, ante Monika Socko. Antolí, con blancas, no pudo con Alberto Martín.

Y en el primer tablero, que fue el último que concluyó, ya con la derrota altoaragonesa decidida, Yuriy Kryvoruchko entabló con Niclas Huschenbeth.

En los otros enfrentamientos de este viernes, Andreu Paterna logró una clara victoria por 4,5-1,5 ante Collado Villalba; el Gros Xake sorprendió al vencer a Beniaján por 3,5-2,5 y el Silla y el Magic Extremadura empataron en su encuentro.

Paterna lidera la tabla con 5 puntos, Solvay, Silla y Gros quedan con 4, Extremadura con 3, Beniaján y Jaime Casas, con 2 y Collado Villalba, con 0.