Deportes

CICLISMO

Un Regional de ciclismo muy prometedor

El Campeonato de Aragón para todas las categorías se celebra este fin de semana en Panzano tras un gran esfuerzo organizativo por parte del CC Oscense

Un Regional de ciclismo muy prometedor
Un Regional de ciclismo muy prometedor
S.E.

HUESCA.- En un calendario reducido a la mínima expresión en Aragón, el Club Ciclista Oscense ha conseguido organizar para este fin de semana el Campeonato de Aragón de ciclismo en carretera para todas las categorías, un reto nada fácil.

El club ha hecho una apuesta fuerte organizando durante el mismo fin de semana varias carreras. De hecho, este sábado por la mañana tendrá lugar la prueba junior y para las diferentes categorías femeninas, que va a contar con 60 participantes, y por la tarde la Elite y Sub 23, mientras que este domingo será el turno para los Máster y los cadetes.

En la prueba considerada reina, la Elite y Sub 23, los ciclistas saldrán a las 15:30 horas para completar 141 kilómetros y 1.700 metros de desnivel en un circuito de 33 kilómetros al que darán cuatro vueltas. El Camping Cañones de Guara y Formiga (Panzano) será el punto de salida y llegada de la prueba, inmerso en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

El circuito está claramente diferenciado en dos partes: la primera mitad, en continuo descenso, y la segunda, siempre hacia arriba, y en la que un repecho de 2"5 km. y un páramo posterior de cuatro serán claves.

Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista oscense, decía esta semana sobre el Autonómico que ""es un gran reto para nosotros. Una de las citas más importantes del calendario aragonés y con una organización muy compleja al reunir todas las categorías en un mismo fin de semana, a lo que hay que sumar todos los protocolos sanitarios frente al Covid. Son muchas las pruebas que se están suspendiendo y es de agradecer la respuesta que están teniendo los ciclistas y equipos ante las pruebas que salen adelante".

Con las inscripciones cerradas serán 170 los participantes, una participación muy alta en la prueba Elite y Sub 23, y casi medio millar entre todas las pruebas del fin de semana.

En cuanto a equipos y nombres para la prueba Elite y Sub 23, destaca el equipo navarro Lizarte, con Jordi López, Raúl Rota y el jaqués Pablo Castrillo en sus filas, y otros equipos como el Caja Rural o el Aluminios Cortizo. Por parte altoaragonesa estará el anfitrión Renault Auto Cuatro CC Oscense, que aspira a los títulos principalmente con los hermanos Ara, Pablo como sub 23 y Nacho para el Elite. Otro equipo que tendrá mucho que decir es el La Tova Asesoría Almudévar, con el ciclista de Cariñena Miguel Briz en plena forma.