Deportes

CICLISMO - CAMPEONATO ARAGÓN CICLISMO / JUNIOR Y FÉMINAS

Doblete del Cortizo, campeonatos para Javier Zaera y Conchi Pérez

La carrera que abrió el fin de semana tuvo protagonismo altoaragonés

Doblete del Cortizo, campeonatos para Javier Zaera y Conchi Pérez
Doblete del Cortizo, campeonatos para Javier Zaera y Conchi Pérez
C.C.O.

HUESCA.- El Campeonato de Aragón arrancó en la mañana del sábado con la carrera para las categorías junior masculina y élite femenina.

Fueron 70 los ciclistas que tomaron la salida en el Camping Cañones de Guara y Formiga en dirección a Aguas, donde comenzaba un circuito de 33 km. por las localidades de Labata, Angües, Liesa e Ibieca, y al que los juniors debían completar 3 vueltas y las féminas 2.

La salida estuvo marcada por el pinchazo de uno de los favoritos, Javier Zaera, del conjunto local Supermercados Altoaragón, en el km 2. El equipo Ecotisa reaccionó de inmediato imponiendo un ritmo altísimo para dificultar su regreso al pelotón. Nicolás Pinto se sacrificó cediendole su rueda y con la ayuda de otros tres compañeros logró reintegrarse al pelotón.

El gran grupo afrontó el primer paso por la subida a Ibieca compacto y con relativa calma y no fue hasta mediada la segunda vuelta cuando se formó la primera fuga, protagonizada por Hodei Murcia (Fundación Lintxu) quien rodó en solitario hasta mediada la 3ª vuelta.

Fue en la segunda ascensión cuando comenzaron los movimientos en el pelotón, subiendo a un ritmo altísimo y dejando el pelotón en tan sólo 17 unidades. No fue hasta el último paso por Angüés cuando un trío de corredores dio caza al fugado, Ismael Rodríguez y Martín Rey (Aluminios Cortizo) y Adrián Fajardo (Guijarro). Rodaron juntos hasta el paso por Velillas, donde los dos ciclistas del conjunto gallego saltaron con fuerza y se fueron en busca del triunfo. El dúo cabecero, con muy buen entendimiento y una gran ascensión a Ibieca, fue aumentando su renta a pasos agigantados llegando a tener más de 4 minutos respecto a sus inmediatos perseguidores.

Por detras, Oliver Wollaston daba caza a su compañero Hodei Murcia y rodaban por delante del grupo, donde se disputaba el título autonómico.

Sin cambios en los kilómetros finales, los corredores del Aluminios Cortizo entraron de la mano, siendo el triunfo para Rodríguez y el segundo puesto para Rey, mientras que tercero era Murcia y cuarto Wollaston, ambos del Fundación Lintxu.

A casi 5 minutos llegaba el pelotón en el que se imponía Javier Zaera (Supermercados Altoaragón) y se proclamaba campeón de Aragón junior. Le acompañaban en el podio Manuel Gómez (Ecotisa) e Iván Pañart (Supermercados Altoragón).

En cuanto a las féminas, el triunfo era para Iris Gómez (Moventis Ilerbikes) y Conchi Pérez, del equipo La Tova Asesoría Almudévar, era tercera y se hacía con el título de campeona de Aragón élite, seguida por Isabel Serrano y Ana María Ivanov.